“Policías respondieron a una agresión”: Pastor Solorzano

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El miembro de la Comisión para la Depuración de la Policía Nacional, Alberto Solorzano, dijo este martes que los policías que agredieron brutalmente a defensores de los derechos humanos y a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reaccionaron al ser agredidos por éstos últimos.

Noticia Relacionada: Secretaría de Seguridad justifica que policías rocíen gas en cara de defensores y estudiantes

“Ellos respondieron a una agresión, si usted ve todo el video y no sólo una parte del video, los policías sufrieron antes de eso (…) un tipo de agresión por parte de las personas que estaban adentro del bus”, expuso.

Solorzano, quien es pastor de la iglesia evangélica, dijo que sustentar que los policías respondieron a la agresión de los defensores de los derechos humanos y de los estudiantes, no es justificar la acción policial, “es ver el todo”.

Pese a que insistió que no justifica la “reacción” de los policías manifestó que los uniformados “son seres humanos”.

El pasado 8 de septiembre tres policías que participaban en una operación de desalojo en la Alma Mater liderada por el director de Tránsito, Leonel Sauceda, golpearon y rosearon en la cara con gas pimienta  a varios estudiantes y a cuatro defensores de los derechos humanos que se encontraban en una unidad de transporte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Solorzano justificó que la Policía Nacional está para poner orden y que los excesos de esta institución se registran en otros países como los Estados Unidos, porque los “policías no son robot”, sino gente que está expuesta al peligro al igual que el resto de la ciudadanía.

Finalmente aseguró que los policías agresores siguen suspendidos de sus cargos. y que si existe otra sanción en su contra, la Comisión Depuradora se pronunciará mediante un comunicado de prensa.

La periodista y defensora de los derechos humanos, Tommy Morales, informó a CRITERIO que sólo uno de los cuatro policías que participaron en la acción brutal del 8 de septiembre está suspendido y que se trata de un oficial de apellido Aguilar y que comisionado Leonel Sauceda, que lideró el operativo y los oficiales Colíndres Vásquez y Palma, siguen activos.

Compartir Artículo

45 comentarios sobre ““Policías respondieron a una agresión”: Pastor Solorzano

  • Luis Guillermo Sierra Diaz
    el octubre 4, 2017 a las 11:56 pm
    Permalink

    C????si supiera este sr q hoy en tránsito los miembros o clases de policía y seguridad q andaban en un acto le decían la sra depuradora … ombe cuando pregunte quién era se rieron y me dijeron ese pastor pue ?

    Respuesta
  • Don Rauly
    el octubre 4, 2017 a las 4:09 pm
    Permalink

    Que gran pastor este verdad!!!! Pastor que justifica la violencia y la agresión contra sus semejantes, gente armada contra gente desarmada, gente qie superaba en volumen a los supuestos agresores!!!!! Donde esta su sentido común señor pastor de marras!!!!!

    Respuesta
  • Roberto Roberts
    el octubre 4, 2017 a las 10:34 am
    Permalink

    da lastima este hombre , es puro sepulcro blanqueado, estos son los mercaderes del cristianismo

    Respuesta
  • el octubre 4, 2017 a las 9:15 am
    Permalink

    Habiendo logrado un sobreseimiento definitivo ante la jurisdicción penal por ese caso, no entiendo en que sustenta su opinión este ciudadano. Si la justicia penal ipso facto juzgó y evidenció que lo que el señor argumenta resultó falto de verdad, ¡qué hace defendiendo lo indefendible!, aparte de verse imparcial, subjetivo, carente de criterio independiente, el mismo resta ética y meritos para ser parte de una comisión depuradora. Un religioso serio o un ser humano con un poco de ética, debería, estando en ese puesto de hacer lo opuesto, si una instancia imparcial (Juez) determinó, lo que el señor quiere hacernos ver como agresión, no existió, lo que entre líneas da a entender es que en efecto el abuso policial tuvo lugar y por ello no se sancionó a quienes este representante de Dios expone como victimarios. Sí este es el modelo de persona y valores éticos que la iglesia cristiana pretende inclucar en tanto en su congregación como en la ciudadanía, no resulta dificil colegir el porqué Honduras está en la situación que lastimosamente se encuentra.

    Respuesta
  • Rosa Maria Araujo
    el octubre 4, 2017 a las 7:14 am
    Permalink

    No es proporcional la agresión, sera que ahora hay que cerrar los ojos y poner la cabeza para que lo apaleen

    Respuesta
    • Jose Carlos Jac
      el octubre 4, 2017 a las 8:06 am
      Permalink

      Miserable será usted con su Familia y todas sus Generaciones Siempre, por tener un Corazón Malvado.

      Respuesta
    • el octubre 4, 2017 a las 8:10 am
      Permalink

      Deje que este malparido pastor de cabras siga pidiendo su maldito diezmo que eso le servir para pagar su entrada al infierno,ahora que esta de depurador tiene que ladrar al son que le tocan,falsos profetas y ministros de Baal,,eso son estos pastores de cabras,todos son la misma mierda,diezmo y ofrenda,

      Respuesta
  • Thomas Cardona
    el octubre 3, 2017 a las 10:51 pm
    Permalink

    Coma mucha mierda este disque pastor. Lo del video enchachado bajando de un bus es provocación estos no tienen razón ni dignidad mercaderes de la Fe fariseos

    Respuesta
  • el octubre 3, 2017 a las 6:49 pm
    Permalink

    Que verguenza da ese pastor, es un sobervio asi fue con el CNA quiere que le pidan permiso.¿ Podemos investigar esto pastor,? ¿Puedo decir esto pastor?.
    Da pena ese pastor solorzano vendido acomodado, Sobervio. Parece un porta voz del gobierno,
    ac omodado.

    Respuesta
  • Mals Mals
    el octubre 3, 2017 a las 5:49 pm
    Permalink

    Sos un gran pendejo, nunca me gustó tu predica sos de lo peor, vendido igual que tu amo

    Respuesta
  • Joel Arteaga
    el octubre 3, 2017 a las 5:34 pm
    Permalink

    Que vergüenza ese pastor alemán o sea perro porque los pastores del señor son ovejas y cuando hay agresión dice la Biblia que se debe poner el rostro, bárbaro hijo de Satanás falso más que un billete de 50 si has leído la Biblia arrepentite porque el castigo del señor llegará hasta tu cuarta generación, Dios te perdone.

    Respuesta
  • Humberto Salgado
    el octubre 3, 2017 a las 5:00 pm
    Permalink

    Solo el y su conciencia sabrán de que habla porque los vídeos se ve que la gente está dentro del bus y el policía hasta se luce con el gas apuntando a la cara sin recibir ni un empujón pero solo Dios sabe de que habla el

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el octubre 3, 2017 a las 4:45 pm
    Permalink

    lo que es este hijo de puta,, un vendido de mierda,,humilla al humilde y apoya al opresor al verdugo

    Respuesta
  • Ramdy Jackson
    el octubre 3, 2017 a las 4:44 pm
    Permalink

    Así le debieron respetar el poseso a todos no sólo a sus argollas. Hay oficiales y escala básica que les dieron la baja por mucho menos que esos que gasearon ese montón de gente. Estos señores solo siguen ordenes de seguridad y de la forma de actuar de cada policía no saben nada.

    Respuesta
  • Jonnathan Cornejo
    el octubre 3, 2017 a las 4:37 pm
    Permalink

    Pregúntenle a ese pastorcillo aquíen defendía JESÚS aquíen diciendo el ….! No se como hay gente que le creen a estos fariseos, mercenarios..!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *