Ausencia de convenios de extradición impide captura de involucrados en robo al IHSS

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informó que tienen conocimiento en qué países se encuentran los hondureños que tienen orden de captura pendiente por estar involucrados en el sonado caso de latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

No obstante, estos hondureños no pueden ser detenidos porque Honduras no tiene convenios de extradición con las naciones donde están o adonde huyeron señaló, Castro.

El jefe de investigación agrego que son once órdenes de captura pendiente contra involucrados en el fraude el IHSS pero “hay países con los que no tenemos tratados de extradición, por lo que estamos un poco amarrados”.

Castro aseguró que no van a descansar hasta tener capturadas a las personas responsables del caso de corrupción en el Seguro Social, por que quienes cometieron ese latrocinio deben pagarlo con prisión.

Señaló que los grupos de búsqueda siguen activos y hasta han allanado y asegurado viviendas a los que se les supone responsables de estar involucrados en el fraude al Seguro Social.

Nota relacionada El saqueo continúa afectando al IHSS

Finalmente Castro apuntó que existen catorce líneas de investigación en Tegucigalpa y San Pedro Sula, por lo que no descarta más órdenes de captura contra ciudadanos implicados en el caso de corrupción más sonado en Honduras.

 

Compartir Artículo

23 comentarios sobre “Ausencia de convenios de extradición impide captura de involucrados en robo al IHSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *