Ley de política limpia neutralizó la exagerada propaganda electoral: Jiménez Mayor

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo al criterio del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACIH), Juan Jiménez Mayor, la Ley de Fiscalización de Campañas Políticas ha generado su impacto y se ha visto reflejado en la escasa propaganda política que se ha dado en lo que va de la presente campaña electoral.

Jiménez Mayor, quien este lunes partió para Ginebra, Suiza donde participará en reuniones con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de la Organización de Naciones Unidas, señaló que la nueva normativa está teniendo su impacto en las altas esferas de los partidos políticos.

El vocero de la MACCIH explicó que la Ley de Política Limpia ha ido neutralizando la procedencia de los fondos de origen ilícito y que hoy vemos que las prácticas del pasado no se observan en esta campaña electoral.

Jiménez Mayor, advirtió además que se necesita que la nueva unidad, que funciona adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE), opere con mayor fuerza en la fiscalización de los partidos políticos que están guardando su dinero y que deberán rendir cuentas.

El pueblo sigue esperando el accionar de esta comisión que hasta la fecha ha sido «mas hojas que almuerzo»

El 20 de octubre de 2016 el Congreso Nacional aprobó con 96 votos a favor y 3 en contra,  la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos.

El pasado 31 de mayo el Poder Legislativo eligió la a los tres Comisionados que administran la Unidad Especial de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), más conocida como Ley de Política Limpia.

11 comentarios en “Ley de política limpia neutralizó la exagerada propaganda electoral: Jiménez Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.