Policía anuncia cambios en varias jefaturas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Mediante un comunicado de prensa,  la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad ha anunciado la rotación de varios puestos del alto mando policial en varias jefaturas regionales y centrales.

El comunicado señala que los nombramientos son en procura de establecer una dinámica que empodere a los líderes de la nueva generación de policías; y con el fin de brindar un servicio de mejor calidad, que represente grandes beneficios a la población hondureña.

A partir de la fecha, se oficializan cambios en la estructura jerárquica de la Policía Nacional de Honduras, por lo que se tiene previsto realizar en ceremonias públicas, los traspasos de Mando de los Oficiales que ocuparán los cargos en el Directorio Estratégico de la Policía Nacional, Direcciones Nacionales, Unidades Departamentales y Metropolitanas, que se detallan a continuación:

1) Comisionado de Policía Santos Daniel López Flores Inspector General SEDS/PN.

2) Comisionado de Policía José Francisco Blanco Ulloa Director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua.

3) Sub Comisionado de Policía Cesar Augusto Mendoza Matute Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

4) Sub Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus Coordinador Zona Noroccidental.

5) Sub Comisionado de Policía José Miguel Martínez Madrid Comandante Unidad Departamental de Policía # 6 Choluteca.

6) Comisario de Policía Denis Alexander Zelaya Gómez Comandante Unidad Metropolitana de Policía # 13, Peña Blanca, Cortés.

Estas acciones vienen a fortalecer y consolidar la jerarquía y línea de mando, dentro del funcionamiento administrativo y operativo de la Institución; lo que permitirá desarrollar con mayor eficiencia las actividades de seguridad, con el propósito de continuar alcanzando mejores resultados en la reducción de las incidencias delictivas y generar el mejor ambiente de paz y tranquilidad para los hondureños y hondureñas, reza finalmente la nota de prensa.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *