Horror: antes, durante y después de arrancar la farsa electoral

Tiemblen mafiosos

Por: Óscar Marroquín

Descuartizado, ensabanado, mutilado, decapitado, baleado, macheteado, apuñalado, torturado esta es apenas una pequeña lista de los titulares que a diario presentan los diferentes periódicos de Honduras, entre tanto, el tazón de seguridad en manos del candidato presidente Juan Orlando Hernández, sigue sin dar resultado alguno.

Las disparatadas declaraciones del presidente con relación al tema violencia se caen a pedazos.

Resulta que antes, durante y después de arrancar la farsa electoral, la sociedad hondureña continúa viviendo el penoso calvario de la criminalidad, sin que esto conmueva, a los que un buen día decidieron aprobar la LEY DE SEGURIDAD POBLACIONAL (publicado en la Gaceta Nº 32,562), que dicho sea de paso nadie conoce con exactitud en que ha gastado el gobierno esos cuatro mil millones de lempiras que obtiene cada año del bolsillo del pueblo catracho.

Maliciosamente el gobernante ha declarado que la tasa de seguridad es cuestión de seguridad nacional y por tanto un secreto de Estado, esto no es más que un puñetero argumento político, propio de quienes hacen del erario una fuente de riqueza personal.

Mientras tanto, Honduras se desangra a cuenta gotas, ante la insensibilidad del presidente.

Tres ejemplos son más que suficientes, para asegurar que el presidente miente maliciosamente al pueblo que dice gobernar:

Un día antes de arrancar la farsa electoral el periódico La Tribuna anuncia: “Encostalado lanzan cuerpo de jovencito” (Yonatan Alexander Jácome Castejón) http://www.latribuna.hn/2017/08/27/encostalado-lanzan-cuerpo-jovencito/

Posteriormente, cuando los “magistrados” del circo electoral dan luz verde para que comience la función, este mismo periódico publica la siguiente noticia: “Un sexagenario era pasajero que fue apuñalado dentro de autobús” (Manuel Ernesto Acosta Vázquez) http://www.latribuna.hn/2017/08/29/sexagenario-pasajero-fue-apunalado-dentro-autobus/

Pero para que no quede duda alguna del terror que se vive en Honduras por la maliciosa e intencional incapacidad del gobierno para resolver este problema, el periódico en mención titula tan solo unas pocas horas de haber arrancado el show electoral: “Hallan muerto y mutilado a empresario copaneco” (José Octavio Hernández Vásquez). http://www.latribuna.hn/2017/08/29/hallan-muerto-mutilado-empresario-copaneco/

Sin ningún asomo de vergüenza, Juan Orlando pretende hacer creer que los índices de asesinatos han disminuido; obviamente, el cinismo del presidente se muestra por todo lo alto; pero lo peor, es que lo dice y lo repite justamente en el momento que arranca el teatro electoral; ¿Qué tan acertado será aquello de que el mandatario Hernández es una bestia?

Finalmente, no queremos dejar pasar la oportunidad de reseñar que, es justamente en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa y, cuando Juan Orlando Hernández fue el presidente del Congreso Nacional, que se aprueba la LEY DE SEGURIDAD POBLACIONAL más conocida como tasa de seguridad. Curiosamente el ex presidente Lobo, la esposa del presidente Hernández y, el exsecretario de defensa Marlon Pascua han comprado propiedades en territorio de los Estados Unidos.

Dado que Honduras es uno de los países con alto índice de corrupción e impunidad, la duda nos empuja a pensar que el dinero de la tasa de seguridad podría haber volado hasta la Florida. Qué opina usted amigo lector.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *