Al no existir proceso en su contra, dejan en libertad a alcalde de Patuca, Olancho

Su familia y correligionarios denuncian persecución política porque el edil va por el quinto período consecutivo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En libertad quedó este día el alcalde municipal de Patuca, Olancho, Andrés  Avelino Betancourt Carrasco, (58), quien fue capturado ayer por elementos de la Policía Nacional en la ciudad de Danlí.

Noticia Relacionada: Capturan a alcalde de Patuca, Olancho por varios delitos

Familiares del edil dijeron a medios de comunicación, que Betancourt Carrasco, fue dejado en libertad porque no existe ningún proceso legal pendiente, ya que los hechos que se le imputan fueron desvanecidos en el 2010.

Este día el alcalde, Andrés  Avelino Betancourt Carrasco, recibió nuevamente la carta de libertad, que recibió en el 2010.

Manifestaron que cuando el alcalde fue acusado en el 2010, recibió una carta de libertad, por los delitos de corte ilegal de productos forestales sin fines comerciales agravados, daños y usurpación a las funciones propias  de otros cargos en contra del medio ambiente  y la administración pública.  Asimismo que desconocen las razones por las cuales se emitió una nueva orden de captura, bajo esos mismos cargos.

Denunciaron que todo apunta a una persecución política porque el alcalde pertenece al Partido Liberal y una prueba de ello es que durante el 2017 no ha recibido ninguna transferencia del gobierno.

Andrés  Avelino Betancourt Carrasco, se postula por quinta vez consecutiva a la alcaldía de Patuca, donde ha sido favorecido en las últimas cuatro elecciones.

 

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Al no existir proceso en su contra, dejan en libertad a alcalde de Patuca, Olancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *