RDS y OACNUDH firman carta de entendimiento para protección de derechos humanos

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- La Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), firmaron una Carta de Entendimiento donde se estableció una alianza de colaboración entre ambas partes para la promoción y protección de los derechos humanos en Honduras, a través del intercambio de información pública y la generación de contenidos multimedia para hacerlos de conocimiento público.

     Raquel Isaula de RDS y María Soledad Pazo firman la carta de entendimiento

Así mismo las partes acordaron crear, producir e implementar de manera conjunta diversos materiales y campañas de información dirigidas a promover los derechos humanos en Honduras.

La Carta de Entendimiento busca incrementar los conocimientos y la sensibilización sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como la promoción y protección de los mismos a nivel Nacional. Los productos creados en conjunto por la Red de Desarrollo Sostenible Honduras y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (OACNUDH) en Honduras, tienen como objetivo fomentar el debate sobre las cuestiones de derechos humanos que examina la Oficina en Honduras.

Nota relacionada Tres lecciones universitarias sobre el papel en Honduras de la oficina de la OACNUDH

RDS-HN, fomenta el desarrollo sostenible en Honduras, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y  la ejecución de proyectos para facilitar la investigación, gestión, concertación e intercambio de información y conocimientos; la difusión, sensibilización y promoción del cambio social; y el fortalecimiento de capacidades institucionales y comunitarias.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (OACNUDH) está comprometida a promover el pleno goce efectivo de los derechos humanos, acompañando al Estado en el cumplimiento de sus compromisos internacionales y trabajando muy de cerca con todos los actores clave, incluyendo la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, empresas y personas naturales.

La firma fue formalizada por la Representante Residente de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas   de Derechos Humanos en Honduras, (OACNUDH) María Soledad Pazo y la Coordinadora Nacional de RDS-HN,  Raquel Isaula.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *