“Violencia y peligro que enfrentan activistas que luchan por los derechos civiles en Honduras es inaceptable”: Congresista de EE.UU

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La Congresista Jan Schakowsky, miembro del equipo de liderazgo de los Demócratas en la Cámara de Representantes y miembro de la Comisión de Derechos Humanos “Tom Lantos”, declaró lo siguiente después de reportes de hostigamiento y amenazas violentas contra la familia de la asesinada defensora de derechos humanos e ambientales, Berta Cáceres.

“El asesinato de Berta Cáceres fue un golpe cruel y de sangre fría al estado de derechos humanos, laborales y del medio ambiente en Honduras,” dijo la congresista republicana Schakowsky.

 “Ahora, su familia reporta que han sido víctimas de hostigamiento y amenazas violentas.  Estos reportes alarmantes son recuerdos dolorosos de las amenazas de odio que recibió Berta por años  previa a su asesinato”, dijo Schakowsky.

La violencia y peligro que enfrentan activistas que luchan por los derechos civiles en Honduras es inaceptable y no puede ser ignorada por la comunidad internacional. 

Mientras trabajamos para mejorar  esta situación, seguiré exigiendo que los autores intelectuales y materiales del asesinato de Berta sean llevados ante la justicia”, cerro sus declaraciones la congresista sstadounidense.

 

Compartir Artículo

2 comentarios sobre ““Violencia y peligro que enfrentan activistas que luchan por los derechos civiles en Honduras es inaceptable”: Congresista de EE.UU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *