Posponen para el 5 de septiembre sentencia contra Fabio Lobo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La sentencia contra Fabio Lobo, hijo del exptresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, fue pospuesta hasta para el 5 de septiembre próximo, determinó este lunes la jueza federal Lorna Schofield.

Lobo se encuentra recluido en una cárcel de Nueva York, acusado por el delito de conspirar para traficar drogas a Estados Unidos.

“La sentencia fue fijada para el 5 de septiembre”, dijo a la agencia AFP, Manuel Retureta, abogado de Fabio Lobo, tras una audiencia en la corte federal del distrito sur de Manhattan en cual la jueza federal Lorna Schofield, a cargo del caso, rechazó una moción de la defensa.

Lobo puede ser condenado a entre 10 años de cárcel y cadena perpetua por conspirar y proteger al cártel de la droga Los Chachiros a cambio de sobornos mientras su padre era presidente de Honduras (2010-2014), uno de los países con la mayor tasa de homicidio del mundo.

Noticia Relacionada: Fabio Lobo pagará $267 mil a la justicia de EE.UU.

El hijo del exgobernante hondureño de 45 años, fue capturado por agentes de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) en mayo de 2015 en Haití.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Posponen para el 5 de septiembre sentencia contra Fabio Lobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *