Yani Rosenthal se declarará culpable de uno de los cargos en corte de Nueva York

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegugicalpa.-El empresario y político hondureño, Yani Rosenthal Hidalgo, anunció mediante un comunicado, que tras consultar con sus abogados y familia, ha decidido declararse culpable por uno de los cargos imputados en su contra en una corte del distrito Sur de Nueva York.

Los empresarios Jaime Rosenthal Oliva, Yani Rosenthal Hidalgo y Yankel Rosenthal Coello, propietarios del Grupo Continental, fueron designados el 7 de octubre anterior, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por el delito de lavado de activos procedentes del narcotráfico.

El joven empresario y reconocido dirigente del Partido Liberal, se entregó a la justicia de los Estados Unidos en noviembre de 2015, pero salió en libertad bajo arresto domiciliario, luego de permanecer recluido en el Centro Correccional Metropolitano, ubicado en Manhatan, en la ciudad de Nueva York.

Noticia Relacionada: Yani Rosenthal sale de cárcel a defenderse en libertad

COMUNICADO 

A mis queridos compatriotas

En relación a la acusación en mi contra en el distrito Sur de Nueva York, y después de un minucioso análisis así como una profunda reflexión de todo lo sucedido, así como de las implicaciones que tendrá este asunto jurídico internacional, pero sobre todo en un esfuerzo por evitar mayores afrentas a terceros, he determinado, en consulta con mis abogados y familiares, declararme culpable de uno de los cargos contra mí y así llevar a un cierre este período que es, por el dolor y la incertidumbre causada a mi familia y allegados, el más difícil de mi vida.

Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a todos ustedes el nunca dejarme solo durante esta profunda prueba emocional y la decisión que he tomado hoy. Tomar esta decisión, arrepentirse y sufrir el justo o injusto castigo para iniciar la reconstrucción de mi vida y circunstancia, no es una derrota sino una oportunidad que me da Dios para mejorar como persona, padre, esposo, hijo y hondureño.

Julio 26, 2017
New York, NY

comunicado-yani-rosenthal

 

Compartir Artículo

 

16 comentarios sobre “Yani Rosenthal se declarará culpable de uno de los cargos en corte de Nueva York

  • el julio 27, 2017 a las 5:54 am
    Permalink

    Me parece que a este articulo le flato indicar el cargo por el cual se declaro culpable.

    Respuesta
  • Alba Montalvan
    el julio 26, 2017 a las 6:46 pm
    Permalink

    Yani Rosenthal INOCENTE DE LAVADO DE ACTIVOS INOCENTE POR ACUSACIÓN DE NARCOTRAFICO
    Yani Rosenthal se declara culpable de un solo cargo, que no es delito en Honduras!
    (Comprar ganado a los cachiro) con esto deja libre a don Jaime de toda esta trama. Y comprendo que lo hizo por su padre y dar punto final a este problema!

    El monto de las transacciones señaladas en esta única acusación por la cual se declaró culpable es de 250,000 USD cantidad mínima y desproporcionada contra los mas de 400 millones de dólares que fueron confiscados o se perdieron en el proceso contra los Rosenthal y Grupo Continental. Y mucho menos justifica la perdida de 12,000 empleos y la conmoción social que causo!
    Esta es una victoria de la familia Rosenthal reconozcamos el valor y la entereza de YR al enfrentar la situación.
    admiro la lucha y el sacrificio de Yani por su padre y evitarle ser acusado y trasladado a EE UU
    Yani Rosenthal lo esperamos con los brazos abiertos para llevarlo a casa presidencial y cambie este sistema injusto y corrupto en el que estamos sumergidos! Un Honduras con oportunidades para todos queremos! #Yanista

    Respuesta
  • Luis Enrrique Alvarado Villeda
    el julio 26, 2017 a las 4:52 pm
    Permalink

    Hay que asegurarnos que, al salir de la carcel de estados unidoa, qie tambien pagie en Honduras y que despues jamas vuelva a estar en un cargo publico ni a militar en ningina institucion politica!

    Respuesta
  • Oscar Bustillo
    el julio 26, 2017 a las 3:17 pm
    Permalink

    Pero pronto caerá el violador de JOH
    Hablando De Narcos-

    En la nota aclaratoria de Yanni Rossental resalta su culpabilidad en los hechos que se le acusan en la corte de NEW YORK, pero por fuentes confidenciales hemos obtenido declaraciones en que la Familia Rossental estuvo financiando la campaña de JOH, y habló sobre las vinculaciones del Excelentísimo Señor Presidente con poderosos carteles de la droga cuyo uno de ellos es manejado por Tonny Hernández, pruebas que fueron presentadas en dicha corte de Estados Unidos De Norte América.

    ¿SERA QUE LLEGO A SU FINAL LA DISNASTIA DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ? ¿Sera que la familia Hernández también será extraditada?

    ¿Qué opina usted? Por favor comparta.

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el julio 26, 2017 a las 1:55 pm
    Permalink

    Estos requitos bien perfumados que comen langosta y caviar con finos vinos importados resultan ser unos simples delincuentes. Los Rosenthal en Honduras han sido unos delincuentes atracadores del fisco y Hacienda pública desde hace décadas. Para muestra un botón, al viejo de don Jaime para que no lo extraditarán a USA corrieron a hacer fraude con unas importaciones de tal manera que se le iniciará juicio en Honduras por defraudación fiscal; el viejo Rosenthal ya no puede ser extraditado. Construyeron su emporio empresarial robándole al Estado y al pueblo hondureño mediante la defraudación fiscal. Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista; con Tío Sam no se juega.

    Respuesta
    • Paula Vivas
      el julio 26, 2017 a las 10:58 pm
      Permalink

      Sea lo que Ud quiera, sabe donde tienen el clavo, en meterse con una familia Judia que directamente se metieron con el pueblo de Dios…

      Respuesta
    • Paula Vivas
      el julio 26, 2017 a las 11:01 pm
      Permalink

      Conste que no fue el pueblo Hondureño el que se metio con ellos, solo fue gente del gobierno, a ellos directamente les caera maldicion, bueno ya les cayó…

      Respuesta
    • Humberto Gonzalez
      el julio 27, 2017 a las 12:54 am
      Permalink

      Paula Vivas
      ¿Meterse con el pueblo de Dios? Vaya jodido hasta ahora se que el pueblo elegido de Dios está formado de delincuentes, usureros, defraudadores del fisco nacional, empobrecedores de un pueblo digno de mejor suerte, etc. Señora haga el favor de revisar reflexivamente sus valores morales y éticos que creo no andan bien.

      Respuesta
    • Paula Vivas
      el julio 27, 2017 a las 5:38 am
      Permalink

      Hey Humberto Gonzalez,
      el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
      Tu odio a los Rosenthal no te lo saques conmigo, o buscate un hombre.

      Respuesta
    • Humberto Gonzalez
      el julio 27, 2017 a las 10:56 am
      Permalink

      Paula Vivas

      No odio a esa familia que para unos es honorable y digna pero para otros sencillamente unos criminales. Solo expreso lo que se y de lo que otros hablan. No soy un santo de altar, solo soy un hondureño que le duele como un grupito de políticos y empresarios corruptos, sin vergüenzas y hasta criminales han esquilmado los recursos y presupuestos del Estado en beneficio personal de ellos, sus amigos y familiares mientras en los hospitales no hay lo elemental para atender a un humilde campesino de tierra adentro. Eso es lo que odio. No tengo porque buscarme un hombre, porque tengo una linda esposa que me dio tres bellos hijos que hemos educado para que sean ciudadanos de bien y sirvan a Honduras 🇭🇳 con rectitud, decencia y trabajo honesto. Saludos a usted que tenga buen día.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *