Vergonzosa escena es celebrada por JOH como un logro de su gobierno

El descubrimiento en el centro penal de San Pedro Sula de granadas, fusiles de asalto, drogas, etc. fue exaltado por el mandatario

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Lo que debería llenar de vergüenza a las autoridades policiales, especialmente a los encargados de la seguridad de los centros penales fue exaltado por el presidente de Honduras, Juan Hernández.

              Parte de las armas supuestamente encontradas en el centro penal de San Pedro Sula.

El gobernando hizo alarde de la supuesta eficiencia de la policía este miércoles en el centro penal de la  ciudad de San Pedro, al presentar ante los medios de comunicación un arsenal, que incluye granadas, fusiles de asalto, subametralladoras, gruesos fajos de billetes, chalecos antibales, pasamontañas, droga, entre otras cosas, que supuestamente tenían en su poder los miembros de maras que fueron trasladados en marzo pasado a las cáceles de máxima seguridad de “El Pozo”, “La Tolva” y El Porvenir.

Gruesos fajos de billetes de 500 lempiras estarían enterrados en caletas.

Hernández convocó a la prensa para mostrar ante las cámaras, lo encontrado, supuestamente, hasta en caletas en diferentes espacios del centro penitenciario y que aparentemente estaban en poder los reos de alta peligrosidad.

Curiosamente el “show” mediático se efectuó luego que el fin de semana el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijera que si llega a ser presidente de Honduras, trasladará las cárceles de máxima seguridad, ubicadas en los departamentos de Santa Bárbara y El Paraíso, a sitios inhóspitos donde no representen peligro para la población.

El ofrecimiento de Nasralla fue manipulado por las autoridades del Partido Nacional, quienes mediante un comunicado de prensa aseveraron que el candidato opositor prometió cerrar las cárceles de máxima seguridad para  “volver a la época del terror”.

Durante su exposición mediática, el mandatario insistió en la acción positiva realizada por la policía, pero obvió informar sobre qué pasará con los responsables de haber permitido y consentido el ingreso de todo lo encontrado.

Pese a que de 2010 a 2014 fue presidente del Congreso Nacional y desde el 27 de enero de 2014 ocupa la presidencia de la República, manifestó que las evidencias presentadas este día sólo demuestra, “en manos de quien estaba la operación de los centros penales”.

Informe sobre lo encontrado en módulos de los privados de libertad que fueron trasladados el pasado mes de marzo, desde San Pedro Sula a centros de máxima seguridad:

  1. 3, 318,737.00 (tres millones, 318 mil, 737 lempiras) 
    • 94 Armas de fuego Pistolas diversos calibres 
    • 34 fusiles de asalto entre ellos Fusil AK-47 – Fusil M16 – Fusil AR15
    • Una Subametralladora 
    • (3) Granaderos 
    • 34 Granadas entre ellas M64, MK2 y de humo M18
    • 26,779 Municiones
    • 457 Cargadores 
    • 4 cargadores en forma de caracol 
    • 18 Routers
    • 161 Celulares diferentes marcas
    • 12 Chalecos antibalas
    • 60 Pasamontañas
    • Dos kilos Cocaína
    • 40 lbs. Marihuana 
    • 766 Botellas de bebidas embriagantes
    • Dos balanzas eléctricas

VERSIÓN DE FUSINA

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) aseguró que unidades de inteligencia y operativas efectuaron un arduo trabajo durante tres meses con las herramientas necesarias para investigar, identificar, localizar y excavar en sitios ocultos dentro de los antiguos módulos de las estructuras criminales MS y Pandilla 18.

Al interior del centro penal se extrajo de paredes, suelo, techo, baldosas y otros lugares del recinto, artículos que representaban una amenaza para la población interna del centro penal y alrededores, encontrando.

54 comentarios en “Vergonzosa escena es celebrada por JOH como un logro de su gobierno

  • Tito Montoyai Mo
    el julio 27, 2017 a las 6:48 pm
    Permalink

    Los centros penales dependen del poder ejecutivo y el presidente es el representante del poder ejecutivo asi que él es el responsable de todo eso y ahora quiere salir como héroe

    Respuesta
  • Junior Cortes
    el julio 27, 2017 a las 6:02 pm
    Permalink

    Cómo sacan pecho con esto que se incauto no sean tan sinvergüenza lo que se encontró estaba en una cárcel o conocido presidio eso es para que miren la clase de corruptos que son. Las autoridades de este país si ustedes vuelven a votar por este gobierno están hechos más mierdas ya días Está cobrando la tasa de seguridad señor presidente hijo de puta así que no seas tan sinvergüenza pena te debería estar mostrando esto al mundo si esto esta sucediendo en tu gobierno corrupto

    Respuesta
    • el julio 27, 2017 a las 9:23 pm
      Permalink

      Es muy vergonzo ese show mediatico de joh ya q estoy mas q seguro segun observo el estado de esas armas se nota q han sido muy bien cuidadas, y son armas nuevas parecieran q fueron sacadas de las bodegas de los militares. Tal vez pueden engañar a los tontos. O engañarse solos. Estan perdidos.

      Respuesta
  • Ricardo Delgado
    el julio 27, 2017 a las 2:08 pm
    Permalink

    Eso es efecto de que nunca hay alcalde en el pueblo,son puros contactos y movidas de algunos sinvergüenzas que dicen estar cuidando en todas las cárceles

    Respuesta
  • Jose Luis Torres
    el julio 27, 2017 a las 11:25 am
    Permalink

    Hace casi cuatro an escucho la misma cancion…la fiesta se termino..,pero parece que mas buen se reactivo …como pasa todo eso en las carceles …Dios tenga misericordia de Honduras

    Respuesta
  • Luis Carlos Gallego Villamizar
    el julio 27, 2017 a las 11:17 am
    Permalink

    El señorito joh está practicando para su próximo trabajo como reportero de televisión, cargo que desempeñará a partir de enero próximo.
    Al asumir el cargo NO TENDRÁ QUE CONMOVERSE Y LLORAR SUS LÁGRIMAS DE COCODRILO.

    Respuesta
  • Nina Perdomo
    el julio 27, 2017 a las 10:49 am
    Permalink

    Tiene 8 años en los dos poderes del estado y hasta ahora se da cuenta,…a 4 meses de las elecciones,…que conveniente.

    Respuesta
  • el julio 27, 2017 a las 9:15 am
    Permalink

    Estos hijos de putas de los nacionalistas están cagados porque al salir del poder este delincuente de JOH un montón van para la cárcel y otros van para la USA sin pasaporte y si visa en avión privado . Por eso andan haciendo el show .
    Miren ustedes creen que si esos mareros hubieran tenido esas armas hubieran estado preso no ombe hubieran matado a todos su rivales y asta la administración del presidio.

    Respuesta
  • Ines Moran
    el julio 27, 2017 a las 7:51 am
    Permalink

    asi es amigo no tienen ni un pokito de verguensa keriendo hacer politica con esos desastres eso kiere decir k no saben lo k hacen y todavia keriendo sacar pecho con eso no les da verguensa

    Respuesta
  • Josè Portillo
    el julio 27, 2017 a las 7:06 am
    Permalink

    Eso no se llama logro+++ se llama verguensa o negocio político– xq— entre tantos policías y guardias en los centros penales, como y xq aparecen armas y dinero adentro? Solo valore la incapasidad de los policías y gobierno de Honduras

    Respuesta
  • el julio 27, 2017 a las 6:34 am
    Permalink

    Todo bien empacando como salido de la tienda, siga practicando sólo los ignorantes que lo siguen le creen por que los tiene pagados pero al pueblo ya no lo engaña.

    Respuesta
  • Teodoro Ponce
    el julio 27, 2017 a las 12:16 am
    Permalink

    Q show del puto jho .diles a tus pupilos q como es q entran esos juguetes al penal? Hagas lo q hagas de show fuera jho…la alianza al poder….

    Respuesta
  • Rene Enrique Guerra
    el julio 26, 2017 a las 10:35 pm
    Permalink

    Todo es puro show,cada vez que hacen un «descubrimiento» no escucho que se investigará al director del penal y todo el personal como responsables de que esas armas hayan entrado al penal.

    Respuesta
  • Jorge Castillo
    el julio 26, 2017 a las 10:20 pm
    Permalink

    Me gustaría q anden las cámaras en el momento y ver de donde las sacan para ver si es berda q los presos tienen todo eso medios vendidos muebance y pongan las cámaras en el momento para ver si es cierto ya el pueblo no lo engañan con esas mentiras viejo hijo de pura Juan fogón

    Respuesta
    • Lesly Sanchez
      el julio 27, 2017 a las 8:07 pm
      Permalink

      Eso no sucederá nunca porque todo es un show mal montado,porque esa paja solo se la meten a los pendejos cachurecos

      Respuesta
  • Jorge Castillo
    el julio 26, 2017 a las 10:16 pm
    Permalink

    Viejo hijo de la gran puta puro choou piensa q va engañar a la gente ya estamos hartos de tanta paja esas armas el mismo perro las mando a poner en esa mesa y kiere darla a creer q las tenían los presos otro perro con ese hueso kiere ganar votos con esa gran mentira ya lo conocemos lo pícaro que es hijo de puta delincuente

    Respuesta
  • Marli Espinal
    el julio 26, 2017 a las 9:20 pm
    Permalink

    Puto biejo pendejo imvesil entre mas abla mas vajo cae el idiota eso ni el se lo cree donde van a escondes los reos ese arsenal si lo tubieran ubieran echo pedasos las carseles biejo tarado

    Respuesta
  • Constantino Reyes Matamoros
    el julio 26, 2017 a las 9:12 pm
    Permalink

    Yo no creo que todo eso lo hayan encontrado allí ese es un circo barato para hacer creer que está haciendo algo si tienen el maestro del shoop Óscar Álvarez esas armas las pusieron ellos mismos párala prensa y como son todos los medios que tienen pagados

    Respuesta
  • Naun Alvarado
    el julio 26, 2017 a las 8:58 pm
    Permalink

    Que choyudo es Joh, a mí me diera pena estar haciendo un teatrito con algo tan vergonzoso!!

    Respuesta
  • Luis Flores
    el julio 26, 2017 a las 8:53 pm
    Permalink

    Ajá y los operativos anteriores porque no lo encontraron mmmmm raro osea … Al oso todos los del INP

    Respuesta
  • Lizz Raudales Zepeda
    el julio 26, 2017 a las 8:32 pm
    Permalink

    Vergüenza debería de darle a Joh, porque esa es solo la muestra de la corrupción que hay en este gobierno y todavía quieren seguir en el poder estos sinvergüenzas

    Respuesta
  • Miguel Abraham Chahin Flores
    el julio 26, 2017 a las 8:15 pm
    Permalink

    Que pendejada Sr.Presidente ,sabe que es esto,se lo explico: los encargados de dar seguridad en los centros penales los nombran sus subalternos ,que usted los elige para este trabajo lo que significa que en casi cuatro años de su gobierno sigue la misma podedumbre en el sistema.

    Respuesta
  • Javier Vasquez
    el julio 26, 2017 a las 8:12 pm
    Permalink

    Lo terrible es que en 8 años de goebierno no han podido controlar a sus empleados de centros penales incluyendo militares y policías.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el julio 26, 2017 a las 8:09 pm
    Permalink

    Es decir que van a premiar a las autoridades de paso a ascender por su trabajo en permitir el ingreso de armamento,vaya show.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *