Asaltan dirigentes del MEU tras participar en foro televisivo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Tres dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (INAH), fueron asaltados esta mañana luego de participar en un foro televisivo.

Los estudiantes asaltados son: Mirtha Gutiérrez, Cristian Lagos y Esteven Cruz, quienes fueron selectivamente asaltados esta mañana alrededor de las 9:20 am en un bus de transporte público, despojándolos de sus teléfonos celulares y su dinero.

En comunicación con Criterio.hn, Mirtha Gutiérrez relató que ellos fueron trasladados por un amigo desde el canal donde habían participado, hasta la parada de buses de Emisoras Unidas y una vez que el bus arrancó dos tipos sacaron sus armas y se dirigieron hacia los tres estudiantes pidiéndoles sus celulares y sus carteras y billeteras.

Gutierrez relató además que nadie más de la unidad de transporte fue agredido o asaltado, lo que demuestra que el asalto iba dirigido hacia ellos.

Una vez que los despojaron de sus bienes los asaltantes se bajaron del bus y agarraron con rumbo desconocido, dijo la dirigente estudiantil en un tono nervioso por el asalto sufrido y las amenazas que les profirieron los ladrones que en todo momento los amenazaban con “pelarlos” o matarlos.

Finalmente,  Guitérrez dijo que estas acciones vienen dirigidas desde las autoridades universitarias,  pero no van a lograr amedrentarlos porque están firmes en esta lucha hasta lograr una mejor universidad, una educación de calidad y gratuita para todos.

13 comentarios sobre “Asaltan dirigentes del MEU tras participar en foro televisivo

  • Myrna Sanchez
    el julio 27, 2017 a las 12:02 pm
    Permalink

    Represión u ola de violencia ?????, vea ud a saber, y hablan de Venezuela , en Honduras no se vive la paz que pregona el Presidente , como el anda en avión o Helicóptero o con los mil guaruras o el ejercito a la cola , no sabe , no siente

    Respuesta
  • Flor Maria Loaisiga
    el julio 27, 2017 a las 8:39 am
    Permalink

    Que gracias a Dios nonlos mataron porque no se quieren dar a.luz una masacre pero alguien que ustedes ya saben los mando?

    Respuesta
  • Mario Moncada
    el julio 26, 2017 a las 11:32 pm
    Permalink

    toda persona que se mete en cuestiones políticas y que afecta intereses económicos de determinados grupos ( transporte, comercio etc), debe de cuidar su vida e integración personal, así lo marca la historia, y no actuar de irresponsables, hay que cuidarse, Honduras no hay seguridad, le ha pasado a varios periodista, defensores de derechos humanos, políticos etc

    Respuesta
  • Sergio Rolando Caballero Mejia
    el julio 26, 2017 a las 1:05 pm
    Permalink

    PARA ESO MANTIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS DE LAS CARCELES DE maxima seguridad,PARA SOLTAR LOS PERROS DE CAZA….ES UN ESTADO DE TERROR, ES UN GOBIERNO SATANICO Y CRIMINAL,PUES ESTO ES UNA MALDAD Y UN CRIMEN, ANDAN BUSCANDO TELEFONOS E INFORMACION DE EL MEU EN ESOS TELEFONOS PARA CONTINUAR CON SUS ACTOS CRIMINALES

    Respuesta
  • Luis Guillermo Sierra Diaz
    el julio 26, 2017 a las 12:51 pm
    Permalink

    De lógica se sabe quienes fueron o quienes mandaron hacer ese acto delictivo… Julieta sos mala de corazón alma y pensamientos sos mala y el karma nunca olvida 😈

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *