PALEONTÓLOGOS HONDUREÑOS DESCUBREN UNA RARA ESPECIE LLAMADA GONZALINUS-RECTORITIS-MENOPAUSIUS  

Por. Oscar Marroquín

Las comunidades científicas de paleontólogos de Honduras dieron a conocer recientemente haber encontrado dentro del recinto de la Universidad Nacional una extraña especie de dinosaurio único en su género en todo el planeta terráqueo.

No cabe duda, dicen los científicos, que las características anatómicas mostradas por esta fiera indican que es hembra; agregan además, que su grotesco rostro supera la imaginación de cualquier maquillista o creador de figuras monstruosas en Hollywood , su corto pelaje y sus tenebrosos dientes y colmillos han sembrado el terror dentro de la comunidad universitaria , pero principalmente en los estudiantes, que en muchas ocasiones han sido atacados brutalmente por este esperpento de la madre naturaleza.

Noticia Relacionada: Julieta Castellanos necesita una intervención siquiátrica: Fausto Cálix

Se afirma que su captura fue posible con la pronta intervención de la Policía Militar y gracias a la estrategia trazada por uno de los más prominentes ex militares con los que cuenta el país, el general Romeo Vásquez Velásquez, quien dicho sea de paso, ha sido nominado por la LOCADEMIA MILITAR del PENTÁGONO de los Estados Unidos por su más reciente libro en el que presenta la filosofía democrática de la PIJAMA; este libro tiene un récor de ventas jamás visto en la historia y su tiraje no alcanza ni siquiera la media docena.

El dinosauro encontrado en los recintos universitarios pertenece según los científicos a la raza llamada GONZALINUS-RECTORITIS-MENOPAUSIUS; según los datos obtenidos como producto de los exámenes hechos en el laboratorio, esta extraña especie podría llegar a pesar entre doscientas a trescientas libras y su cerebro no alcanza en tamaño al de un una Gromphadorrhina o más comúnmente conocida como cucaracha. Del griego-Latin seria Blattodea.

Además, los científicos dan cuenta que GONZALINUS-RECTORITIS-MENOPAUSIUS podría haber aparecido hace unos 50 años en algún lugar de Honduras, se cree que es muy violenta y no soporta principalmente a los estudiantes encapuchados o mejor dicho a los estudiantes rebeldes, extrañamente es muy pasiva y dócil con los sicarios, matones, policías y militares.

Su comportamiento es más terco que el de una mula; los científicos afirman que, curiosamente cuando le muestran fotografías de estudiantes se enfurece e intenta escapar despavorida, pero han encontrado que el único sedante que la tranquiliza es la palabra CONTINUIDAD, es un verdadero enigma aseguran.

Por otra parte, hay que destacar que el honorable corrupto presidente Juan Orlando Hernández ha puesto a disposición de la comunidad científica toda ayuda necesaria para mantener con vida a GONZALINUS a fin de poder extraer toda la información posible que pueda dar con los orígenes genéticos de tan malvada criatura; como si fuera poco, el presidente ha girado ordenes estrictas al congreso para que se cree una comisión de apoyo a este extraño hallazgo.

Mediante decreto ejecutivo el presidente ha recortado el presupuesto al Seguro Social, no para su campaña política sino para financiar a los científicos que llevan ya más de un mes estudiando a la que algunos conocen como la bestia GONZALINUS.

En consecuencia, un famoso equipo periodístico hondureño llamado los TRES CHIFLADOS serán invitados próximamente para hacer un intento de entrevista con la bestia en cuestión, ya que según fuentes de todo crédito este equipo ha cubierto las más importantes noticias generadas en el mundo entero y, por tanto, se afirma que con tan vasta experiencia serán capaces de hacer que la bestia GONZALINUS indique a la teleaudiencia de CHIFLASUR porque odia de manera visceral a los estudiantes universitarios.

Finalmente, es conveniente traer a colación lo manifestado por el vocero de la MACCIH respecto de esta especie que se creía ya en extinción; la MACCIH cree que el tema GONZALINUS es de suma importancia en el trabajo que están realizando en el país bananero, ya que ellos creen que los científicos que estudian este caso estarían siendo financiados con fondos provenientes de la corrupción.

“Abriremos de inmediato una línea de investigación” dijo el vocero, afirmo, además, que de ser posible abandonaran todas las demás investigaciones sobre corrupción e impunidad que han iniciado, para dedicarse de lleno a este caso, ya que el secretario general de la OEA así se los ha encomendado.

 

 

 

 

Compartir Artículo

22 comentarios sobre “PALEONTÓLOGOS HONDUREÑOS DESCUBREN UNA RARA ESPECIE LLAMADA GONZALINUS-RECTORITIS-MENOPAUSIUS  

  • el julio 23, 2017 a las 12:09 pm
    Permalink

    Es una pena, que haya personas, que no entiendan que la critica puede hacerse de cualquier forma, aun empleando el sarcasmo. De ahi, que argumentar, rechazar usando de ‘escudo’ el mentado, llevado y traido ‘respeto por las mujeres’, esgrimiendo un falso sentido de pudor, sacando la carta del ‘genero’ es patetico, vergonzante y ridiculo. Por cuanto, nada tiene que ver con que sea mujer, sino de su nefasta, artera, vergonzante, abusadora accion en contra del estudiantado que simplemente hace uso de su derecho a la protesta.

    Estamos frente a una accion CRIMINAL, que es ejecutada por la rectora, er digo, la “rePtora”, (se arrastra ante los grupos de poder); ordenando perseguir, satanizar, criminalizar, y masacrar por grupos de sicarios, estilo paramilitar, y ademas, llamar a la policia militar a que invada el campus, a atacar a los y a las manifestantes. Es triste que eso no les cause molestia, sino un escrito lleno de humor, sarcasmo como recurso valido para la critica de una funcionaria que ha perdido toda nocion de sensibilidad, racionalidad y respeto.

    No sean hipocritas, el asunto de la identidad de genero no cabe en todos lados, especialmente cuando se trata de un caso extremo de abuso, autoritarismo como el que la Sra. Johlieta Guazalina ataca sin miresicordia a quienes protestan por mejorar las condiciones de lo que deberia de ser el centro de debate, analisis critico de la situacion nacional, del mundo en general, ya que esa es una de las caracteristicas que tiene la academia, y no el centro anodino, ”desinfectado”, aseptico en que las mentes recalcitrantes, ultra conservadoras lo han convertido.

    No saquen la cartita conveniente del ”machismo”, no vean ataques de genero donde no los hay, y no pretendan manipular las cosas, arguyendo una falsa postura de ‘defensa del honor a la mujer’ en donde no cabe. No veo el irrespeto hacia la reptora, asi que, no tienen por que defendarla. Defiendan al estudiantado, en peligro inminente, al igual que los demas sectores populares, que lo unico que hacen es DEFENDER al pueblo de las acciones depradaras de los grupos de poder.

    Defiendan a las hijas de Berta Caceres, a las mujeres del COFADEH, a las etnias, a las “Chonas” a las personas LGTB, a las campesinas y campesinos, tradicionalmente en la mira de los ataques de los mismos grupos de lanas, cobardes, ladrones, asesinos de ese pueblo que merece mejor suerte.

    Respuesta
  • el julio 23, 2017 a las 10:26 am
    Permalink

    Sr. Marroquín, se pasó…. no me gusta su forma de exponer la actuaciòn de la rectora… porqué no insulta tambièn a Ricardo Alvarez, a tanto pícaro connlos que nos tocó lidiar a los hondureñosm

    Respuesta
  • Margarita Nàjera
    el julio 22, 2017 a las 4:39 pm
    Permalink

    No estoy de acuerdo con este tipo de comentarios denigrantes a una persona y soy mujer no me gusta y detesto las burlas denigrantes a la mujer.Hay suficientes elementos de juicio para las crìticas de altura a la problemática sin caer en el hecho de ls burla denigrante y en este caso haciendo alusiòn de manera prejuiciosa al hecho de ser mujer.

    Respuesta
    • el julio 23, 2017 a las 11:59 am
      Permalink

      De acuerdo. No es necesario decir tanta estupidez para mostrar el malestar

      Respuesta
  • María Eugenia Ramos
    el julio 22, 2017 a las 2:04 pm
    Permalink

    Creo que hay más que suficientes argumentos de altura para cuestionar las acciones violatorias de la autonomía universitaria y de los derechos humanos por parte de las autoridades universitarias. No hay necesidad de acudir al escarnio y la burla misógina.

    Respuesta
    • el julio 22, 2017 a las 9:21 pm
      Permalink

      Muy querida señora o señorita María Eugenia Ramos, créame que no existe en este planeta nada más lindo que la presencia de una mujer en todos los ámbitos de la vida diaria.
      Ninguna flor, supera la belleza de las mujeres.
      Déjeme regalarle un hermoso recuerdo, que es parte de la memoria colectiva del pueblo salvadoreño y nicaragüense:
      Las mujeres fueron un pilar fundamental para derrotar a Anastasio Somoza en Nicaragua.
      Las mujeres también tomaron la decisión de empuñar las armas para enfrentar la dictadura militar en El salvador.
      Hablar entonces de las mujeres, es hablar de amor, de bondad, de valor, pero sobre todo de la insurgente que odia todo sentimiento pueril.
      Por esa sola razón, creo que Berta Cáceres debe ser imitada en su grito de guerra contra la oligarquía criminal que tiene secuestrado al estado hondureño.

      Respuesta
  • Mario Moncada
    el julio 22, 2017 a las 10:49 am
    Permalink

    Cómo profesional, no me prestaría para ser esas mofas, a una persona de la casa máxima de estudios, hay que recordar que también es una mujer y por lo tanto merece respeto, recuerden que tenemos una madre, una esposa y a la vez hijas, y nos pueden pasar la factura a la vuelta.

    Respuesta
    • el julio 22, 2017 a las 12:09 pm
      Permalink

      Muy estimado amigo Mario Moncada, ridiculizar a un personaje de la vida pública ha sido parte de la dinámica de todas las universidades del mundo y, los profesionales jamás dejamos de ser universitarios, por tanto, es propio de nosotros la dinámica de ridiculizar.
      Como comprenderá usted, no existe regla que indique como debe ser ridiculizado un personaje o funcionario, eso queda a la imaginación de cada grupo o individuo.
      En lo que respecta al GENERO, usted tiene razón al decir que todos tenemos madre, esposa o en algunos casos hija o hijas, pero debo aclararle de una manera muy sencilla y humilde que esta nota no tiene absolutamente nada que ver con el tema GENERO, es nada más un intento de ridiculizar la poca capacidad racional mostrada por la señora Rectora con respecto del conflicto universitario.

      Respuesta
    • Leonardo Luna
      el julio 22, 2017 a las 11:32 pm
      Permalink

      Asi como todos tenemos Abuelos, padres, hermanos…

      La verdad es que desde hace algun tiempo he pensado que no le veo sentido a eso de usar el genero de una persona para justificar el respeto.

      Hasta donde se, tanto si se respeta o se irrespeta a una persona eso va ligado a los valores eticos y morales y no al genero de una persona.

      Donde está la igualdad que tanto se predica?

      Respuesta
      • el julio 23, 2017 a las 12:04 pm
        Permalink

        Muy de acuerdo… Esa tontera del Femicidio… Inventen el “hombricidio” Todos merecemos respeto. No se respeta la igualdad. Claramente se falta al artículo 60 de la constitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *