Transportistas amenazan con aumento a buses amarillos o de lo contrario desaparecen

Gobierno no paga porque busca eliminarlos y que la población pague la nueva tarifa de los ejecutivos que dejan mucho que desear en el servicio prometido

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A criterio del dirigente del transporte urbano en esta capital, Jorge Lanza, el gobierno deberá autorizar el alza a los pasajes porque de lo contrario llamarán a un paro de labores.

Lanza dijo que ya la situación es insostenible y se han estado reuniendo con los transportistas para planificar que acciones tomar para no dañar a la población y como primera opción tienen demandar al gobierno porque no cumple los acuerdos y para ello han colocado afiches en los buses para que el pueblo vea el reclamo.

De lo contrario la segunda opción es paralizar el transporte aunque esto trae daños a la población y a los dueños de las unidades porque al no trabajar no tienen ingresos, pero el gobierno hace caso omiso a sus peticiones y prácticamente los obliga a tomar medidas.

Lanza dijo que el gobierno les adeuda el bono desde hace 5 años y medio y ya no pueden seguir esperando más tiempo y añadió que la mayoría de sus compañeros están pujando por el paro nacional.

Y les han pedido que esperen la resolución del cuerpo de abogados que están viendo las alternativas de la demanda judicial para luego tomar una resolución definitiva.

Si se concreta el paro,  vaticinó que los buses amarillos estarían desapareciendo totalmente. Agrego que quedaron 800 buses amarillo pero ahora solo quedan unos 500 y no todos están saliendo a trabajar.

Con esta medida lo que está buscando el gobierno nacionalista de Juan Hernández es abolir el servicio de los buses grandes p amarillos para no pagar subsidio y pasarle el costo directo al pueblo usuario.  

 

 

Compartir Artículo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *