Hermes Alduvín Díaz asume rectoría de la UPNFM

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un grupo de profesionales de la educación liderado por Hermes Alduvín Díaz Luna, asumió este sábado las riendas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) por los próximos tres años, para continuar las líneas de acción institucionales trazadas en el Plan Estratégico de esta casa de estudios superiores. 6

Los próximos tres años, el nuevo equipo de Rectoría, tal como lo establece el calendario institucional regirá los destinos de la UPNFM integrado de la siguiente manera:

Hermes Alduvín Díaz Luna, Rector; Celfa Idalisis Bueso Florentino, Vicerrectora Académica;  Nahum Alfredo Valladares Carranza, Vicerrector Administrativo; Rosario Buezo Velásquez, Vicerrectora de Investigación y Postgrado; José Darío Cruz Zelaya, Vicerrector de Educación a Distancia; Bartolomé Chinchilla Chinchilla, Secretario General; Lexy Concepción Medina, Directora del  Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS).

El  evento de traspaso de mando, se llevó a cabo en el salón Eliseo Pérez Cadalso del  campus central de la UPNFM y comenzó con una sesión del Consejo Superior Universitario que dio paso al esperado momento de toma de la promesa de ley a las nuevas autoridades electas bajo un proceso democrático y participativo característico en la historia institucional del Alma Máter de la Docencia.

Fue así como el hasta entonces rector de la UPNFM, David Orlando Marín, entregó el cargo a su sucesor Hermes Alduvín Díaz Luna, confiriéndole el medallón rectoral, máximo símbolo de poder académico y administrativo de esta Alma Máter.

La toma de promesa de ley del nuevo rector, estuvo a cargo de la ministra de Educación, Rutilia Calderón en representación del presidente de la República, Juan Hernández.

Por su parte, el nuevo rector se comprometió a seguir trabajando en pro de la mejora continua de la educación nacional; reconoció además la responsabilidad que tiene la UPNFM con el país que le ha encomendado regir la formación docente de forma casi exclusiva a nivel nacional y darle los mejores cuadros docentes especializados en las diferentes disciplinas del saber para todos los niveles.

La comunidad universitaria, recibió con agrado y expectativa el cambio que es considerado como un relevo generacional a lo interno de la UPNFM, y que en esta ocasión es la integración de experiencia, compromiso y responsabilidad por parte de las nuevas máximas autoridades.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *