Con planillas sucias no puede haber política limpia

Hay alcaldes que aspiran a ser reelectos sobre los cuales pesa una orden captura, esto es inaceptable y repugnante: Omar Rivera

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Sacar a las manzanas podridas de las candidaturas a cargos de elección popular piden diversos sectores de la sociedad civil al tiempo que demandan de los directivos de los partidos políticos no hacerse “los locos” con la necesaria depuración de las planillas que presentarán al electorado en los comicios de noviembre próximo.

Omar Rivera, coordinador de advocay e incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), reveló que “hay candidatos a diputados señalados de estar involucrados en actividades ilícitas como el narcotráfico y la corrupción; las autoridades operadoras de justicia deben actuar de inmediato para investigar rigurosamente, juzgar de forma expedita y castigar ejemplarmente”.

Del mismo modo, Rivera, dio a conocer que “existen alcaldes municipales que aspiran a ser reelectos sobre los cuales pesa una orden captura; esto es inaceptable y repugnante”.

“También hemos identificado maniobras de testaferrato electoral en el cual dirigentes políticos que están imposibilitados legalmente a participar colocan a sus parientes, empleados y cercanos colaboradores en cargos de elección popular para conservar espacios de poder e influencia” exteriorizó.

El analista calificó estos hechos como “inadmisibles”, al tiempo que advirtió que “esto no puede continuar”.

El directivo de ASJ, instó a las juntas directivas de los partidos políticos a “tomar medidas al respecto y limpiar sus planillas”.

Finalmente, Omar Rivera, expresó que “no se puede estar hablando de política limpia con planillas sucias”; debe generarse de inmediato una “profilaxis” en los cuadros de los diferentes institutos políticos que se van a disputar el poder de la nación en las próximas elecciones, “para que la población tenga decorosas opciones de donde escoger a sus favoritos” indicó.

 

Compartir Artículo

6 comentarios sobre “Con planillas sucias no puede haber política limpia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *