Alianza opositora presentan problemas para su inscripción: Presidente del TSE

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, manifestó que hacen falta varios documentos para poder inscribir la alianza de oposición.

Agrego que ellos tomaron la decisión de hacer cuatro alianzas en vez de una sola. Una por cada corporación, otra a nivel presidencial y del Parlacen y en las cuatro se tienen deficiencias sobre todo en el tema de responsabilidad financiera y en el tema de cumplimiento con la ley de financiamiento y transparencia de los Partidos Políticos y sus candidatos.

“La ley exige claramente temas puntuales, dijo Matamoros quien preguntó “cómo va a ser la repartición con la segunda parte de la deuda política, quien va a enfrentar las deudas que queden de la campaña y cuánto va aportar cada uno para la campaña”.

En el tema de las corporaciones municipales ya se tienen las panillas listas y en la planilla presidencial ya renunciaron quienes iban de designados y ya se inscribió a los nuevos, dijo Matamoros.

Donde dijo que hay problemas es en la planilla al Parlacen porque tienen 27 candidatos que siguen siendo candidatos de Libre y el tribunal no puede quitarlos a su antojo, sino que cada ciudadano que ya no irá en esa planilla debe renunciar por voluntad propia, acoto el presidente del TSE.

Apuntó además que el escrito tiene ciertas deficiencias, pero ya se ha hablado con ellos y están a la espera de su corrección, dijo Matamoros.

El titular del órgano electoral dijo que de acuerdo al calendario electoral que está publicado hace más de dos meses el 4 de julio deben estar inscritos todos los partidos que van a  la contienda electoral de noviembre próximo.

24 comentarios en “Alianza opositora presentan problemas para su inscripción: Presidente del TSE

  • Jared Rivera
    el junio 30, 2017 a las 3:35 pm
    Permalink

    TSE títeres de JOH una verdadera vergüenza HDP.Con está Alianza de oposición los meteremos presos a todos,por corruptos y delincuentes.

    Respuesta
  • Israel Ponce Garcia
    el junio 30, 2017 a las 8:36 am
    Permalink

    Y esos del tribunal inscribieron a lo veloz en el 2013 la Alianza entre la UD y el Faper? Ahora solo son cagasones esos hdp

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el junio 29, 2017 a las 5:04 pm
    Permalink

    A Doris como que se le esta pegando la mentira que caracteriza a Mel y Nasralla queriendo engañar al pueblo cuando sabemos que esta alianza no tiene aceptación. Cuidando a los nietos debería de estar esta señora , pobre ya ni sabe lo que habla jajaja , la alianza se va venir abajo. Esta señora es otra que hace años anda en política y nunca hecho nada, cayese y descanse ya y deje de a la gente que sabe de política trabajar, esta alianza solo es para salir del pazo ya que sabemos que esto no llegara a ningún lado. En silencio y sin hacer mucha bulla Nasralla le clavo la puñalada por la espalda. No si es que este lo que no tiene de hombre lo tiene de astuto y le dieron a Mel Zelaya por donde mas le duele quitandole la autoridad. Por eso es que iroshka admira a Hitler porque salvador es cagadito a el y que sigan soñando con tener el poder.

    Respuesta
    • el junio 29, 2017 a las 6:02 pm
      Permalink

      Hiciste una encuestas para verificar tus suposiciones, que la Alianza no tiene aceptación o solo son chismes tuyos.

      Respuesta
    • Gilberto Pavon
      el junio 29, 2017 a las 6:09 pm
      Permalink

      Que chistoso sos vos jodido, hasta Hitler salió a relucir en este comentario tan pendejo y ridiculo. Si la alianza no gana tengan cuidado porque ese pueblo se les va a ir encima y no les va ajustar el plomo cabrones ….. Van a PERDER !!!!!

      Respuesta
    • el junio 29, 2017 a las 6:10 pm
      Permalink

      Aceptación más de lo que quisieran los cachucerdos y los liberales , cual es el miedo ?

      Respuesta
    • el junio 30, 2017 a las 8:48 am
      Permalink

      Regresé a la escuela mujer, que análisis más estúpidos e incoherente s , en qué país vive, es que esta ciega o no quiere ver la realidad, o lo hace para no ir a prisión cuando gane la Alianza

      Respuesta
    • el julio 2, 2017 a las 8:50 pm
      Permalink

      Doris Gutiérrez es la mejor diputada del congreso, y quizás la única que presentó el informe personal de transparencia fiscal, y Salvador no le tiene miedo a nada, papá!!
      Yo no veo validéz en tu comentario !!

      Respuesta
  • Marina Orellana
    el junio 29, 2017 a las 4:29 pm
    Permalink

    Si es para cambio del país y pueblo Hondureño y poner orden en las universidades, en las escuelas en los centros de salud, limpiar la calle de personas agresivas o delincuentes, y pasar la Tolva 2 a la selva o a la mosquitia. Ese centro penal q esta en Moroceli elParaíso , Dios te ayude Salvador Nasralla

    Respuesta
  • Raudales Liz
    el junio 29, 2017 a las 4:16 pm
    Permalink

    Mentirosos y cuando quieren inscribir al que les conviene ( todo lo ven perfecto ) disimulen un poco.
    Se ve, se siente, Salvador Presidente.

    Respuesta
  • Carlos Sabillón Castro
    el junio 29, 2017 a las 4:12 pm
    Permalink

    Los Lacayos de Juan Delincuente ya salieron a boicotear la Alianza, allá si el pueblo Hondureño se queda de brazos cruzados viendo como los corruptos siguen destruyendo el país!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.