Suspenden actividades académicas y administrativas en la UNAH 

Por: redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn 
 
Tegucigalpa.-La Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH) informó en un comunicado que mañana miércoles están suspendidas  las actividades en la máxima casa de estudios.
Las autoridades de la UNAH alegan temor porque mañana se conmemoran 8 años del Golpe de Estado a Manuel Zelaya Rosales y por el anuncio de una megamovilización del movimiento estudiantil.
Comunicado
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH) informa a la Comunidad Nacional y a la Comunidad Universitaria en general lo siguiente:
1. Que para el día miércoles 28 de junio el  Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) ha convocado a una marcha de grandes magnitudes.
 
2. Que el día miércoles 28 de junio coincide con el Golpe al Poder Ejecutivo que se protagonizó la misma fecha del año 2009, y que desde esa fecha el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha presionado por diferentes medios para que el espacio universitario se incorpore y sea parte de las protestas y movilizaciones contra este hecho.
 
3. Que es responsabilidad de las autoridades universitarias, velar y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria.
 
4. Que por las acciones de fuerza y violencia que han protagonizado los grupos de estudiantes anarquistas que integran el MEU durante la presente semana, valoramos pertinente suspender las actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria y Centros Regionales el día miércoles 28 de junio durante todo el día.
 
 
Tegucigalpa M.D.C. 27 de junio de 2017
Compartir Artículo

7 comentarios sobre “Suspenden actividades académicas y administrativas en la UNAH 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *