Junta de Dirección Universitaria respalda gestión de Julieta Castellanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Junta de Dirección Universitaria en un pronunciamiento público manifiesta su respaldo a la rectora universitaria Julieta Gonzalina Castellanos subrayando los logros que se han dado en su gestión al frente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En su comunicado señalan que el movimiento estudiantil debe organizarse para que se someta e procesos de elección de sus representantes a partir de la gestión y realidad del propio movimiento estudiantil, de las diversas formas de organización que asume, de su especificidad academice y de la capacidad que tenga de apropiarse de formas de consulta democrática y de defensa del proceso de producción de conocimientos de capacidad que promueve la Reforma de la UNAH.

Tomando en cuenta que está en marcha el proceso de elección de la próxima JDU en propiedad, la JDU a.i. reitera su compromiso con el fortalecimiento de lo gobernabilidad y estabilidad democrática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para lo cual sus miembros asumen con profesionalismo, independencia de criterios, ética y respeto a la ley su deber de garantizar al máximo la credibilidad de todos los procesos de convocatoria y elección de las próximas autoridades, entre ellas Rector (o), Decanos (as) y Directores (as) do los Centros Regionales.

Hacen un llamado a la defensa de la UNAH estigmatizando a los estudiantes que luchan por los cambios en la máxima casa de estudios de Honduras al llamarlos “encapuchados”, “minoritarios” que manejan agendas encubiertas. 

Este no es un movimiento minoritario. El estudiantado se ha desbordado ante las actuaciones de las autoridades universitarias

A continuación el comunicado

Compartir Artículo

20 comentarios sobre “Junta de Dirección Universitaria respalda gestión de Julieta Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *