En 8 años nacionalistas han demostrado falta de capacidad gerencial en la ENEE: Rixi Moncada

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- «El problema que enfrenta el pueblo hondureño con la energía eléctrica es que los nacionalistas en el poder la vendieron, la privatizaron y  entregaron una empresa estatal a unas cuantas empresitas a través de tres fideicomisos», dijo Rixi Moncada,  exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El 51% de las acciones de la ENEE fueron adquiridas por el consorcio honduro-colombiano Empresa Energía Honduras; el 9% por el sindicado y el 40% supuestamente por socios nacionales cuya identidad se desconoce.

Moncada señaló que,  llevan más de ocho años administrando la Empresa nacional de Energía Eléctrica y no han podido darle al pueblo hondureño y particularmente a los consumidores, sean residenciales comerciales o industriales,  mejores precios ni seguridad en cuanto a la prestación de servicios ni han podido estabilizarla.

“Las pérdidas se les han disparado en más del 30 por ciento y eso es inexplicable después de 8 años de estar en el gobierno y lo que se demuestra es bien sencillo, no hay capacidad de gerenciar  y el único interés que tuvieron fue hacer pedazos la ENEE  y luego venderla al mejor postor”, dijo Moncada.

Agregó que ahora privatizada los resultados son: aumento en la factura, apagones diarios,  disminución en los subsidios para las familias más pobres y el servicio continúa empeorando.

“Está demostrado, privatizaron el servicio dejando al pueblo en condiciones todavía más precarias y especialmente a la clase trabajadora que apenas percibe el salario mínimo para poder sobrevivir”, puntualizó Rixi Moncada

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “En 8 años nacionalistas han demostrado falta de capacidad gerencial en la ENEE: Rixi Moncada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *