ALGUNOS PREDICADORES HACE RATO TOMARON PARTIDO

 Por: Arturo Rendón Pineda

Navegando por la web en las redes sociales  hemos leído duras críticas y   fuertes escritos que repudian las últimas declaraciones ofensivas y parcializadas del Pastor Evelio Reyes  en las que vierte palabras agresivas descalificando a los militantes del partido LIBRE por lo que es oportuno reflexionar sobre lo que se asegura: “que el anticristo hace uso de dos armas: LA POLITICA…y  LA RELIGION.  La política arrogante se opone a todos y sacrifica a los opositores.  La religión,—también arrogante—utiliza la Biblia y el nombre de Dios para seducir a su causa y conferir legitimidad a su política perversa. Su mayor blasfemia reside en el hecho de erguirse por encima de todos en el nombre de Dios.

En tiempos del Presidente Zelaya, un medio escrito publicó a cinco columnas  un artículo en que reproduce palabras atribuidas al Pastor Evelio Reyes en una conferencia dictada por él en Comayagua intitulada: “POR UNA HONDURAS CON HONRA”, (Actualmente se transmite por Radio América los Domingos a las 8 de la mañana).  En dicho artículo se destaca: NO TENEMOS QUE PEDIRLE PERMISO A NINGUN IMPERIO PARA INGRESAR EN EL ALBA” y seguidamente recomienda: “Las personas  deben nombrar a diario y criticar los ilícitos que se cometen” sentencio.  Años después, el Dr. Evelio Reyes apareció en los medios de comunicación apoyando la huelga de hambre de los fiscales que protestaban contra los “desistimientos judiciales” y la corrupción, y hasta hizo acto de presencia en la planta baja del Congreso Nacional donde permanecían. El Pastor Evelio fustigó duramente en sus sermones  al dictador Micheletti a quien  escuche decirle públicamente en un discurso: “Roberto Micheletti,  estas descalificado para dirigir los destinos de Honduras”, lo que obviamente le valió la admiración del público y  caluroso reconocimiento.

Como considero insultantes e injuriosas las declaraciones de  Evelio Reyes que dijo en declaraciones de prensa: “…no votemos por aquellos que quieren instalar el desorden, que el gobierno se dé en la calle, que los encapuchados decidan y que el tumulto se imponga”.  Tales  expresiones las consideramos  ofensivas e insultantes contra los que NO pensamos como  él  ni defendemos los intereses que él y los miembros de su partido defienden, porque no son congruentes con las enseñanzas de Jesús y están totalmente alejadas de la predica de Cristo . ¿Qué pasó con sus enseñanzas sobre la integridad?, ¿Que paso con SU integridad Pastor  Evelio Reyes?… de esa INTEGRIDAD  de que usted hablaba en sus predicas?. Muchas veces me congregue en su iglesia cuando viví en Tegucigalpa y cierta vez  viajamos a Israel  y recorrimos juntos la ruta de Pablo escuchando sus predicas en la gruta en que el apóstol predicaba.   

La joven periodista Karla Oseguera escribió un artículo para Radiohouse sobre las enseñanzas de integridad que daba el pastor Evelio Reyes cuando ella cursaba sus estudios en Vida Abundante (propiedad de Reyes)… y ahora, tanto esta joven Periodista–como quien escribe–nos Sorprende en gran manera la doble moral:  donde ayer se predicó la doctrina de la solidaridad con los pobres,  ahora se despotrica contra ellos, donde ayer se manifestó una protesta contra la injusticia, hoy se predica todo lo contrario adecuando sus discursos  a la conveniencia de aquellos fariseos que han hecho de la fe cristiana una mercancía. Dice Karla Oseguera: “…quién por años nos enseñó lo mismo repetía y volvía a repartir, hasta que nos entrara en la cabeza, que teníamos que actuar como personas ÍNTEGRAS”…¿“Una persona íntegra es una persona de una sola pieza sin defectos ni grietas.” Porque Somos luz que alumbra y sal que fermenta esta tierra”. Esas son las frases que hoy resuenan en mi cabeza, una y otra vez”.  (Quien escribe se pregunta lo mismo).

Sabemos que como seres humanos somos propensos a equivocarnos porque al movernos entre nuestros semejantes es muy difícil no sufrir accidentes y equivocaciones. Cuando uno ha recorrido la mayor parte del camino deberá cuidarse de terminar su viaje sin atropellar a nadie, (indistintamente de que podamos ser atropellados), pues paga más la tranquilidad de conciencia que culminar con una vida llena de remordimientos. Cuantos hay que admiran y se solidarizan con el mundo “de los vivos” pero viven angustiados esperando los juicios de las cortes celestiales!, pues saben positivamente que el juicio de Dios (la doctrina indu llama el Karma), es implacable. Tenemos todos que entender que Honduras es nuestro hogar y por  lo tanto  ya no puede continuar siendo mangoneado por los corruptos con quienes usted está haciendo causa común. ¡Mucho cuidado!, porque  algunos auto proclamados apóstoles actúan como  cómplices declarados de las injusticias y la corrupción.

Es justo  reconocer que existen quienes  fueron constantes en resistir la tentación de beneficiarse con el poder,….que no negociaron con la corrupción y los corruptos, que sostuvieron una relación perenne con los pobres y los movimientos populares y que mantuvieron siempre un alto nivel ético. Estos forman parte de la reserva moral y ética de las iglesias que ganaron la credibilidad en esta agobiante crisis impuesta por el irrespeto a la ley y a la Constitución, mismos que sobresalen como seres luminosos que prometen gran futuro para  nuestro país aunque algunos por despecho y por maldad expresen todo lo contrario.

“Hay momentos como el actual en que la confusión y la perversidad es tanta, que debemos usarla como denuncia y profecía. No podremos nunca ganar una batalla sino es con el auxilio de Dios y la espada de su hijo Jesucristo…EL EVANGELIO”.

Santa Rosa de Copán 31 de Mayo 2017

Compartir Artículo

8 comentarios sobre “ALGUNOS PREDICADORES HACE RATO TOMARON PARTIDO

  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el junio 1, 2017 a las 6:28 am
    Permalink

    En la religión hay gente alineada con la justicia y otros con la injusticia. Unos soportan la tentación del dinero y del poder y otros sucumben fácilmente, covirtiendose en garrapatas del poder y adoradores del becerro de oro. Bien lo dijo Jesus que en su viña había de todo. Entonces nos nos asombre que los adoradores del poder y el becerro de oro tengan sus nidos en las diferentes confesiones religiosas sin escrúpulos, sin ética muchos menos espíritu verdadero cristiano..

    Respuesta
  • el mayo 31, 2017 a las 9:13 pm
    Permalink

    Cuidado con esos falsos predicadores…digo falsos, porque predican una cosa y hacen otra en la sombra y cuando dan la cara, es que van por sus intereses personales. Estos señores, le han quitado todo el dinero a sus humildes seguidores, «que son engañados con sus prédicas», llenando sus cuentas. Y el Pastor Maldonado, no es un ejemplo fehaciente? Cuidado con ellos….

    Respuesta
  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el mayo 31, 2017 a las 7:51 pm
    Permalink

    Esta rata q se la tira de predicador,JEHOVA lo castigara algun dia,es un mentiroso hijo del diablo, hoy la reeleccion para el es buena violando la constitucion,ed un perro rabioso a las ordenes de juan violador,viejo sinverguenza.no voten por los ladrones cachirecos.

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el mayo 31, 2017 a las 1:40 pm
    Permalink

    Lastimosamente Salvador Nasralla no está hecho para la política, toma decisiones o vierte declaraciones en los más altos picos de su calentura emocional. Luego se retracta diciendo que no lo sabía, que era ingenuo pero que ahora ya lo conoce todo mundo que es un mediocre. La verdad es que Nasralla es un político hondureño como cualquier que no es totalmente intachable. Pero el caso de Nasralla es una persona de fácil manejo, ya que es muy fácil de sacar de sus casillas y por lo tanto lo hace una presa manejable. Lo mismo que se le critica a otros políticos a el se le aplauden sus estupideces? La verdad que mientras no nos eduquemos y preparemos para ser nosotros los responsables de nuestro futuro seguiremos igual. No habrá gobierno que saque adelante un país con mentalidad mediocre así Salvador Nasralla seguirá jugando de muchos ignorantes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *