01 de junio entra en vigencia reglamentación para conductores de motocicletas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El libertinaje que se ha venido dando en la conducción de motocicletas parece que ha llegado a su fin,  según las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT).

El titular de la DNVT,  subcomisionado  de policía, Leonel Sauceda, reveló que se entrará de lleno con las acciones a nivel nacional por lo que se desarrollará un operativo para vigilar a la población que conduce motocicletas.

Las mujeres en motocicletas son quienes menos accidentes tienen porque en el caso de los hombres el dato es alarmante

Este martes los agentes de tránsito se desplegaron por todas las principales para hacer del conocimiento de los motorizados cuales son las nuevas reglas que entraran en vigencia a partir del próximo jueves.

Sauceda, reveló que los motorizados deberán de cumplir con todo y cada motociclista debe tener en su moto, luces reglamentarias, casco para motocicletas  y  espejos retrovisores.

Además tanto el conductor como el pasajero no podrán llevar cascos de durapax o de ciclismo como ha venido ocurriendo hasta ahora.

Otra situación que vigilarán muy de cerca es que no podrán ir más de dos personas en una motocicleta y no se podrán llevar hijos pequeños acompañados de sus padres,  porque solo podrán viajar dos personas reiteró Sauceda.

Otra de las observaciones que deberán cumplir los motorizados es no rebasar por la línea imaginaria que hay entre dos vehículos y deberán seguir la fila como los demás vehículos.

El director de Tránsito se mostró enfático al destacar que los operativos se mantendrán en la mayor parte del territorio nacional todos los días para asegurarse que no infrinjan la Ley.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “01 de junio entra en vigencia reglamentación para conductores de motocicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *