Partidos políticos se están haciendo los locos con la depuración de sus planillas

Da la impresión que aquí no pasa nada; nadie reacciona, como que les da miedo sacar a los impresentables que aspiran a cargos de elección popular: Omar Rivera.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a que estamos en una “una extraordinaria oportunidad para que la clase política se depure”, el liderazgo de los partidos políticos se muestra “apático” a impulsar procesos profilácticos en sus planillas a cargos de elección popular, dijo el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera.

“Por ejemplo, estos recientes escándalos que vinculan a dirigentes políticos en actividades de narcotráfico y corrupción debieron servir para impulsar una amplia y rigurosa depuración de las planillas a cargos de elección popular que los diferentes partidos registrarán de frente a los comicios de noviembre próximo, pero nada de eso está sucediendo, y tampoco veo que algo trascendental vaya a suceder; puedo olfatear en el ambiente que se están haciendo los locos”  exteriorizó el coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Vaticinó que “si los partidos políticos no excluyen de sus planillas a los candidatos con nexos al crimen organizado y las redes de corrupción se corre el peligro de tener un proceso electoral sin legitimidad; en muchos departamentos y ciudades del país algunos de los candidatos a diputados y alcaldes, en lugar de estar corriendo para cargo público deberían estar siendo investigados, sometidos a juicio o castigados severamente por sus actuaciones al margen de la ley”.

Omar Rivera, instó a las instancias directivas y a los candidatos presidenciales de los partidos recientemente electos a “evitar que políticos corruptos y delincuentes los representen en las próximas elecciones en los diferentes niveles electivos”.

“Los partidos deben aprovechar este extraordinario chance y satisfacer un anhelo popular para ofrecer lo mejor, no lo peor; la gente quiere hombres y mujeres de trayectoria intachable” manifestó.

Finalmente, advirtió que esa excusa que estos candidatos a cargos de elección popular ya fueron electos en las recién llevadas a cabo elecciones primarias e internas de los partidos políticos “no es argumento sólido”. El representante de la sociedad civil concluyó que “cuando se quiere sacar a las manzanas podridas no se escatiman ni esfuerzos, ni se escondo uno en pretextos”.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “Partidos políticos se están haciendo los locos con la depuración de sus planillas

  • el junio 1, 2017 a las 12:16 pm
    Permalink

    Asi es, por que es un cancer que ha invadido todo el cuerpo (Honduras)

    Respuesta
  • Jorge Molina
    el mayo 26, 2017 a las 2:57 pm
    Permalink

    No lo aran es un canser interminable ,hay k esperar octubre y noviembre cuando canten los cachiros,rojo,los valle y winter blanco,es la unica solucion

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *