Los 21 estudiantes de la UNAH reciben medidas sustitutivas

 

Entre los universitarios se encuentra el periodista, Ronnie Huete, corresponsal del periódico digital desacato.jnfo quien cubría la toma de los universitarios

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los 21  estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  que fueron detenidos por los guardias de empresa de seguridad ESPA y miembros de la policía nacional comparecieron a los tribunales de justicia esta mañana.

Los jóvenes que fueron detenidos, gaseados y golpeados por la policía están siendo acusados de daños a la UNAH cuyas autoridades manifiestan que los daños ascienden a más de 300 mil lempiras.

Esta mañana los estudiantes fueron llevados a los tribunales de justicia donde fueron sometidos a la audiencia preliminar y se les otorgaron medidas sustitutivas diferentes a la prisión.

Entre las medidas está firmar el libro de registro en los juzgados todos los viernes, no salir del país,  no acercarse al edificio administrativo de la UNAH y no acercarse a las autoridades universitarias.

Entre los 21 detenidos se encuentra el periodista y defensor de derechos humanos, Ronnie Huete, corresponsal de Descato.info y lo que hacía era brindar información a través de las redes sociales sobre lo que estaba ocurriendo la noche del miércoles en la ciudad universitaria.

Huete denunció que personas encapuchadas lo golpearon y que aún no había recibido asistencia médica.

La rectora Julieta Castellanos autorizó al Ministerio Público para que investigue y criminalice a los estudiantes que solamente ejercían su derecho a protestar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *