PURA COINCIDENCIA

Por: Arturo Rendón Pineda

redaccion@criterio.hn 

“Es curioso que no sea posible distinguir entre “la voluntad de Dios” y esos delincuentes, entre otras cosas, porque da la casualidad que ellos se empeñan en decir que Dios quiere, o que no quiere. No es casualidad que Dios quiere siempre lo que a ellos interesa”.

“El bi partidismo fue diseñado como una estrategia de perpetuarse en el poder con “maquillaje democrático” para permitir a las multinacionales estar por encima de los Estados y de la soberanía de las naciones.– Las riquezas nacionales e industriales han sido y están siendo “mal vendidas” a especuladores internacionales de la que ellos mismos pasan a formar parte.

La estrategia del bi-partidismo es estar siempre en el poder independientemente del partido que gobierne”.– Una premisa indispensable para perpetuarse en el poder  por medio del bi-partidismo en el contexto de una aparente “democracia”, se entiende que es ganar siempre las elecciones.– En principio: controlando los medios informativos se puede manejar la opinión publica engañándola durante un periodo prolongado de tiempo”.

…“Esa campaña publicitaria por apuntalar el bipartidismo es más que notorio en todos los informativos y lo único que pretenden es continuar con ese teatro hipócrita donde aparentan ser rivales cuando ambos ostentan lo mismo como lo estamos viendo en la actualidad donde los medios de comunicación muestran una falta de transparencia que permitan  dar una falsa imagen que  claramente es una maniobra para mantenerse en el poder, aunque la sociedad exija otro sistema que beneficie a las grandes mayorías”.

…“La falta de transparencia es algo a lo que se nos están habituando y tal parece ser una consigna calcada por cerebros demoniacos que tiene como estrategia de dominación LA MENRIRA como producto de lobby,s internacionales que asesoran al gobierno, que viene siendo denominador común de todos aquellos países donde la dominación es más patente con una conducta patológica de MENRIR, que viene a corroborar el control absoluto sobre los medios de información para derribar a sus oponentes difundiendo (constantemente) calumnias y mentiras. Este tipo de mentiras van encaminadas a sacar beneficio económico engañando a sus víctimas. (el pueblo). –Vemos Como crece la deuda pública de forma exponencial  a pesar de batir records en sanidad, educación, vaciando la caja de pensiones, subiendo los impuestos. ec. Etc”.

“ …Es sospechoso que hagan recortes tan brutales en educación, sanidad, etc dejando sin trabajo a cientos de profesores y médicos tan necesarios en nuestra sociedad y que no recorten en el escandaloso número de políticos innecesarios que al parecer solo contribuyen a aumentar y consolidar la corrupción..–” No se puede mentir y saquear un país de la forma que lo han hecho los políticos y pretender que la sociedad los siga apoyando.”.–“He dado en llamar mentiras máscaras, a todas aquellas mentiras encaminadas a ocultar, encubrir, disfrazar sus actividades delictivas.– Sus versiones caracterizadas por esa costumbre patológica  que tienen de mentir, desmintiendo las evidencias que existen   contra ellos. De esta forma calumnian a sus víctimas al intentar dejarlos como mentirosos”.

… “Es indudable que el sistema que nos gobierna está dirigido por lobby,s de poder para posibilitar a los gobernantes  realizar acciones dirigidas a influir la administración pública para favorecer sus intereses personales.– Es así como  Los allegados al gobernante  se han convertido en una elite sectaria que muestra una gran voracidad por el dinero ajeno para la supervivencia “en el poder” y que sus acciones queden en la obscuridad junto a sus socios que han tenido por décadas acceso al dinero público y que pretenden continuar haciendo por décadas más.”

“La consigna es derribar a sus oponentes  mediante difusión de calumnias para hacer prevalecer la versión que ellos dan de su saqueo a los fondos del Estado (IHSS etc).—Donde es necesario privatizar las dependencias (ENEE) para dar prioridad a pagar con dinero público o de los empréstitos  la deuda del país mientras aumenta el número de ricos al empobrecer vertiginosamente a las grandes mayorías populares, elevando brutalmente la deuda del país.–(Los entre paréntesis son nuestros).– Y es así como para colmo pretenden ganar de nuevo las elecciones lo que contrasta con la inmoralidad que demuestran cuando se trata de dinero.

 El Afán de delinquir  para conseguir ganar las elecciones, podría interpretarse como el deseo de un ladrón en conseguir las llaves de la casa que desea limpiar y no un limpieza con detergentes, como pretenden hacer creer al afirmar que su deseo de estar en política es para servir al país”.

“Resulta paradójico que puedan hacer “legalmente” lo que quieran con unas fortunas que provienen de “fundaciones” (ONGs.)  que evitan pagar impuestos  precisamente gracias a ser declaradas  “sin ánimo de lucro”–. En realidad, esta forma “legal” de adquirir dinero es un sistema por el cual se usan fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro como fachada para lavar activos y evasión tributaria.– Pero la impunidad    es una muestra del control que ejercen  sobre el Ministerio Fiscal, y también, sin lugar a dudas, sobre El Poder Judicial”.

“De Los testimonios recogidos en la fuentes referidas,  se deduce la inquietante sensación de impotencia que produce saber que vivimos en una sociedad donde una organización criminal tiene controlados los poderes del Estado de tal forma que los ciudadanos vivimos expuestos no solo a un saqueo sin límites de los bienes públicos, sino que, además, estamos a merced de que  esta secta nos elija  a cualquiera de nosotros  a su antojo sin que nadie pueda ayudarnos a protegernos. 

El hecho de estar organizados y controlar los instrumentos del Estado les confiere una peligrosidad social enorme”.- “Por ejemplo el golpe de Estado de Honduras en 2009 donde un miembro del gobierno del presidente Zelaya acuso al Opus Dei de ser cómplice y determinante del golpe de Estado de Honduras y la Iglesia Católica en el golpe, en la página 124 dice”:… la secta Opus Dei ha demostrado que pretende conseguir  sociedades como tras el golpe de Honduras.–

NOTA ACLARATORIA. El presente trabajo ha sido elaborado transcribiendo párrafos completos tomados del libro “Naturaleza criminal del Opus Dei” de J. R. Martínez Robles en su tercera edición, donde su testimonio da a conocer conceptos reales de la vida política de España que relata la estrategia  altamente  dañina que practica “El Opus Dei” con su brazo político el PP (Partido Popular) y su influencia actual en la vida de su país de origen. Cualquier parecido con lo que actualmente se vive en Honduras no pasara a ser más que una mera coincidencia.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “PURA COINCIDENCIA

  • el mayo 8, 2017 a las 8:25 pm
    Permalink

    Pregunto:
    ¿Acaso no puede compartir esa misma percepción de urgencia, esa conciencia social, esa conviccion patriótica, una persona que ama a Dios y que se reúne con otros que tambien le aman y que quieren conocerle y corresponderle más cada día y en cada situación de la vida?
    ¿Acaso no es ese amor al prójimo, por amor a Dios, el motor más grande, sincero y auténtico que un ciudadano pueda tener para querer liberar a su comunidad de la opresión de los egoístas?
    ¿es que acaso no existe para usted una obvia y evidente diferenciación entre la «falsa religiosidad» usada por los politicos tradicionales para aparentar bondad de intenciones y la «religiosidad auténtica» de las personas sencillas, comprometidas a realizar en sus vidas el ejemplo sublime de Jesús, el mismísimo Dios hecho hombre para poder mostrarnos las múltiples formas concretas de amar al prójimo como a sí mismo y a Dios sobre todas las cosas?

    No puedo evitar hacer esta aclaración cada vez que alguien, sin pensar, repite las trilladas palabras que aprendió de personas prejuiciadas en contra de cualquier cosa que derive en trascendencia espiritual… «la religión es el opio de los pueblos».
    Nada es tan falso como esas palabras… pues el verdadero «opio» es el conformismo, esa cómoda sensación de haber alcanzado la meta sin plantearse otra más alta… el opio es en realidad la misma falta de un fin trascendente que nos motive a estar «inconformes» hasta alcanzarlo. Es esa repulsión adquirida hacia todo lo que signifique «esforzarse por las cosas de arriba».
    Ojalá logre usted comprender la diferencia.
    ¿Le va a creer a un J.R. Martínez Robles o a un verdadero ex miembro del Opus Dei que conoce muy bien y desde adentro la finalidad de dicha institución de la Iglesia Católica y que sabe perfectamente de la variedad de posturas políticas e ideológicas de sus miembros (que van desde la derecha hasta la izquierda sin siquiera interferir un pelito en su claridad y fidelidad a su misión espiritual)…
    Hay mucho prejuicio por ahí, debería acudir a la fuente antes de ponerse a leer cualquier cosa contingente y tomarla como verdad absoluta… me extraña de alguien con su formación profesional y humana.
    El Opus Dei pretende difundir la llamada universal a encontrar la santidad a través de la actividad ordinaria y el devenir cotidiano del ser humano, sin importar su condición social o económica y ayudarle con la formación espiritual y los medios ascéticos necesarios… nada que ver con política, poder, estrategias de control social o económicas o cualquier otra faceta temporal del ser humano.
    Yo, por ejemplo, aprendí a ser un crítico, inconforme y nada sumiso ciudadano… ahí recibí la formación filosófica para poder defender mi posición intelectual y mi percepción particular de la realidad ante cualquier mentiroso o baboso que pretenda manipular a los débiles o ignorantes para provecho personal…
    Yo lucho contra la dictadura por amor a mi prójimo y a Dios… ¿y usted?

    Respuesta
  • Donald Funes Gomez
    el mayo 8, 2017 a las 8:21 pm
    Permalink

    Pregunto:
    ¿Acaso no puede compartir esa misma percepción de urgencia, esa conciencia social, esa conviccion patriótica, una persona que ama a Dios y que se reúne con otros que tambien le aman y que quieren conocerle y corresponderle más cada día y en cada situación de la vida?
    ¿Acaso no es ese amor al prójimo, por amor a Dios, el motor más grande, sincero y auténtico que un ciudadano pueda tener para querer liberar a su comunidad de la opresión de los egoístas?
    ¿es que acaso no existe para usted una obvia y evidente diferenciación entre la «falsa religiosidad» usada por los politicos tradicionales para aparentar bondad de intenciones y la «religiosidad auténtica» de las personas sencillas, comprometidas a realizar en sus vidas el ejemplo sublime de Jesús, el mismísimo Dios hecho hombre para poder mostrarnos las múltiples formas concretas de amar al prójimo como a sí mismo y a Dios sobre todas las cosas?

    No puedo evitar hacer esta aclaración cada vez que alguien, sin pensar, repite las trilladas palabras que aprendió de personas prejuiciadas en contra de cualquier cosa que derive en trascendencia espiritual… «la religión es el opio de los pueblos».
    Nada es tan falso como esas palabras… pues el verdadero «opio» es el conformismo, esa cómoda sensación de haber alcanzado la meta sin plantearse otra más alta… el opio es en realidad la misma falta de un fin trascendente que nos motive a estar «inconformes» hasta alcanzarlo. Es esa repulsión adquirida hacia todo lo que signifique «esforzarse por las cosas de arriba».
    Ojalá logre usted comprender la diferencia.
    ¿Le va a creer a un J.R. Martínez Robles o a un verdadero ex miembro del Opus Dei que conoce muy bien y desde adentro la finalidad de dicha institución de la Iglesia Católica y que sabe perfectamente de la variedad de posturas políticas e ideológicas de sus miembros (que van desde la derecha hasta la izquierda sin siquiera interferir un pelito en su claridad y fidelidad a su misión espiritual)…
    Hay mucho prejuicio por ahí, debería acudir a la fuente antes de ponerse a leer cualquier cosa contingente y tomarla como verdad absoluta… me extraña de alguien con su formación profesional y humana.
    El Opus Dei pretende difundir la llamada universal a encontrar la santidad a través de la actividad ordinaria y el devenir cotidiano del ser humano, sin importar su condición social o económica y ayudarle con la formación espiritual y los medios ascéticos necesarios… nada que ver con política, poder, estrategias de control social o económicas o cualquier otra faceta temporal del ser humano.
    Yo, por ejemplo, aprendí a ser un crítico, inconforme y nada sumiso ciudadano… ahí recibí la formación filosófica para poder defender mi posición intelectual y mi percepción particular de la realidad ante cualquier mentiroso o baboso que pretenda manipular a los débiles o ignorantes para provecho personal…
    Yo lucho contra la dictadura por amor a mi prójimo y a Dios… ¿y usted?

    Respuesta
  • Donald Funes Gomez
    el mayo 8, 2017 a las 8:19 pm
    Permalink

    Esta institución lo único que pretende es difundir y promover el llamado de Dios a la santidad en medio de las actividades ordinarias del cristiano. Haciendo bien las cosas y por amor, convirtiendo lo cotidiano en camino de amor al prójimo y a Dios, a pesar del sacrificio y esfuerzo que conlleve hacerlo con excelencia para Él, pero con la indispensable ayuda de su divina gracia.

    Si van a criticar sólo con lo que leen por ahí, mejor primero infórmense bien de las fuentes autorizadas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *