La Venganza del Gobierno contra el PAC

Por: Anibal Cálix

El Partido Anticorrupcion de Honduras (PAC) está bajo ataque, el actual gobierno se está vengando del PAC por su incansable lucha contra la impunidad y corrupción.  Salvador Nasralla lleva años, desde antes de ser político denunciando actos de corrupción en el país, siendo la voz de muchos. Fue así como Salvador Nasralla alcanzó su popularidad y cariño,  pero sobre todo la credibilidad del Pueblo Hondureño.

Salvador Nasralla se atrevió, pese a la oposición de muchos líderes nacionales,  a fundar un  Partido Político cuyo nombre “Anticorrupción” era prohibido mencionar hace varios años en el país, muchos analistas políticos incluso lo llegaron a calificar como políticamente incorrecto.

El PAC, fue la novedad del proceso pasado, ningún analista acertó en sus pronósticos sobre la nueva composición de la clase política del país con el PAC, una nueva clase política que ha impulsado la agenda de lucha contra la Corrupción.  

Recordemos que en el 2015 cuando en Guatemala la CICIG estaba en pleno apogeo con hallazgos de casos de corrupción que vinculaban al Presidente de Guatemala, su vicepresidenta y más de 20 Secretarios de Estado, fue Salvador Nasralla, diputados y autoridades del PAC que exigieron al Presidente Hernández que se instalará una CICIH en Honduras.

Fue Salvador Nasralla quien evidenció el uso ilegal del dinero del Seguro Social para el financiamiento de la Campaña del Partido Nacional, indignación que llevo al Pueblo hondureño a las calles y a encender las antorchas en señal de indignación y exigir soluciones efectivas a tanta impunidad y corrupción en el país.

Fue le PAC  quien presentó el proyecto de Ley para que se instalara una CICIH  en Honduras,  y ha sido el PAC  quien exigió que se ratificara el Convenio de la MACCIH en el Congreso como un primer paso en la instalación de una Unidad Internacional de lucha contra la impunidad y corrupción.

Fue el PAC, que denunció a través de sus autoridades los cambios ilegales que el gobierno realizó a la ley de Política Limpia que hasta la fecha no se han rectificado,  cambios ilegales que permitirían el uso del dinero sucio de las concesionarias para el financiamiento de campañas políticas.

Ahora el PAC sigue siendo una amenaza para los corruptos y las elites políticas y económicas que han construido una red de corrupción el país. El PAC ha anunciado su apoyo para la aprobación lo más rápido posible de una Ley de Colaboración Eficaz. Salvador Nasralla ha anunciado que en su primer día de gobierno llamará a la instalación de una CICIH o de le dará los dientes a la MACCIH (el poder de investigar y presentar requerimientos de forma independiente) que el actual gobierno no le ha querido dar.

La venganza de los corruptos a un Partido que les ha hecho la vida imposible y es una verdadera amenaza a su Statu Quo. Es el ataque  a través del Tribunal Supremo Electoral, que amenaza con quitar la personería jurídica al PAC o peor aún, al buen estilo de las artimañas de un dictador, quitarle el PAC  a su fundador Salvador Nasralla y sus bases, entregándoselo  a uno de sus más grandes enemigos políticos.

Está claro que la intromisión del Tribunal Supremo Electoral es ilegal,  violenta los derechos civiles y políticos de Salvador Nasralla y toda su militancia. Nunca un Tribunal Supremo se había entrometido en un Partido Político para confabular para su destrucción.  Un tribunal ilegítimo desde su naturaleza y por la forma ilegal que fueron electos, por el incumplimiento al Acuerdo de Garantías Mínimas del 2013  y la no representación de los partidos de oposición en su integración.  

Al hacer un recuento de los fracasos  del actual TSE han sido mucho en el pésimo  manejo de asuntos internos (elecciones fraudulentas del 2013, robo alcaldía de SPS, alcaldía de San Luis, reglamento de Paridad y Alternancia etc). No cabe duda que lo que hoy pasa en el PAC, es una venganza del  gobierno y de los corruptos, que a toda costa quieren evitar que siga existiendo en Honduras un partido Anticorrupción. 

  

Compartir Artículo

7 comentarios sobre “La Venganza del Gobierno contra el PAC

  • el mayo 4, 2017 a las 2:57 pm
    Permalink

    Los primeros 2 comentarios de esta página les escribo lo siguiente enfermos son todos ustedes del partido nacional por que no hay peor defecto que tener la mente pobre y el corazon sucio y negro como lo tiene joh y el pudor d robarse Hasta la conciencia dela pueblo comprándolos la conciencia X 50 pesos pinches utilizando el dinero del pueblo nacionalistas ladrones

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el mayo 4, 2017 a las 1:42 pm
    Permalink

    Este defensor de delincuentes tiene el descaro de hablar del honorable presidente y mejor que se metan la cola entre las patas porque son unas lacras. Liebres que les molesta todo lo que #JOH hace y solo son buenos hablar babosadas. Verguenza mundial les deberia de dar a Salvador y Mel Zelaya sinicos y sinvergüenza. A estos tipos no lo queremos ver ni en el Peridoco, ni en la TV o en ninguna parte. Ya estamos cansados porque no evolucionan en nada.

    Respuesta
    • el mayo 4, 2017 a las 3:01 pm
      Permalink

      Onorable ladrón de cuello blanco es que es este jho

      Respuesta
  • el mayo 3, 2017 a las 9:54 pm
    Permalink

    ANIBAL CALIX: QUE MANIA LA DE QUIENES DIRIGEN EL PAC DE CULPAR A LOS DEMÁS POR SUS ACCIONES, DESACIERTOS E IRRESPONSABILIDADES.
    ENTENDEMOS QUE ESTÁN HACIENDO SU JUEGO POLÍTICO, PERO SABEMOS QUE EN EL FONDO DE SU CONCIENCIA RECONOCEN EL ACCIONAR IRRESPONSABLE , AGRESIVO Y HASTA ENFERMISO DE SU LIDER. SÓLO PREGUNTESE: CUANTOS DIPUTADOS DESERTADOS Y LA GRAN DESBANDADA DE MILITANTES…

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el mayo 3, 2017 a las 4:29 pm
    Permalink

    Salvador dice que los Pac son un 1.5 millones de simpatizantes, pero en las pasadas elecciones de noviembre del 2013 casi en el 50% de las mesas no tuvo representantes y ahora en el simulacro de elecciones internas según dicen solo llegan a votar como 20,000. Suponiendo que lo dicho sea cierto, imagino que para las manifestaciones que está convocando para estos días en el TSE asistirán un 10% o sean 150,000 simpatizantes del Pac.
    Si el Pac cuenta con 1.5 millones de simpatizantes, pregunto ¿por qué urge de una alianza con otros partidos?

    Respuesta
    • el mayo 4, 2017 a las 1:43 pm
      Permalink

      Es fácil porque en en nuestros país todo es manejado bajo la mesa usted puede tener 1 millon de simpatizantes pero si ese millón. No tiene su identidad para botar no pueden ejercer el sufragio en cambio los nacionalista que hacen ellos les consiguen las cédulas a sus sinpatisantes y le retienen las cédulas a los que saben que no son sus sinpatisantes también hay algo muy claro los nacionalista asen trampa como se puede votar si estás muerto no se puede verdad pues déjeme desirle que en las elecciones pasadas unieron más de 300 mil personas que aparecieron en las urnas como votantes lo extraño es que solo aparecieron para el los nacionalista y liberales que sabemos que son uno solo como van a votar los muertos también. Se alteró los votos hay que ser claro señor ahí hay mucha trampas por eso es la unión de libre con pinu y PAC porque así el gobierno nacionalista no se le va hacer tan fácil aser fraude usted es más mayor que yo y debería de saber mucho más política que yo

      Respuesta
  • Jerry A. Mclaughlin
    el mayo 3, 2017 a las 4:17 pm
    Permalink

    Johlote y su cúpula del partido nacional serán extraditados a los EEUU en enero 2018 x corrupción, narcotrafico, crimen organizado y violación a los derechos humanos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *