Prenden fuego a plantación de Palma Africana y a vivienda de la Empresa Campesina en Santa Bárbara

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Manos criminales le prendieron fuego a una plantación de Palma Africana y a una vivienda de la Empresa Campesina “Nuevos Horizontes” en la comunidad de Naco, municipio de  Quimistán, departamento de Santa Bárbara. 

Alrededor de diez hectáreas de Palma Africana y una vivienda se vieron afectadas esta noche, producto de un fuerte incendio provocado por manos criminales, en la empresa asociativa campesina de producción nuevos horizontes, grupo perteneciente a la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH), donde viven unas 30 familias.

Los miembros de la Empresa Nuevos Horizontes, responsabilizan a los supuestos dueños de la tierra, Jorge Camacho y el ciudadano de origen Israelí Henry Fach, como los responsables de mandar a quemar la plantación de Palma Africana, como represalia por no haberse ejecutado el desalojo de los predios el pasado 26 de abril del año en curso, según lo denuncio Silma Aracely Lara, presidenta de la base campesina.

“Lamentamos que nuestro compañero haya perdido su vivienda, donde vivía con su esposa y su hijo” continuó Lara.

En un comunicado alertaron a los organismos defensores de derechos humanos a estar al pendiente de lo que pueda pasar con este grupo campesino perteneciente a la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH), donde viven unas 30 familias.

Los miembros de la Empresa Asociativa Nuevos Horizontes tienen 17 años de poseer la tierra, cultivan frijoles, palma africana y Maíz.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *