JOH nombra a María Dolores Agüero como Canciller

La cancillería hondureña se mantuvo acéfala casi  por un año, luego de la renuncia en abril del año pasado de Arturo Corrales Álvarez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El Presidente, Juan Hernández, oficializó este lunes el nombramiento de la embajadora María Dolores Agüero como Canciller de Honduras.

María Dolores Agüero fue nombrada Vicecanciller en temas de Política Exterior en diciembre de 2015 y también fungía como Canciller por ley desde abril de 2016, cuando sustituyó en sus funciones al excanciller, Arturo Corrales Álvarez.

El anuncio lo hizo público el mandatario esta mañana durante su acostumbrada conferencia de prensa de todos los lunes.

La diplomática es licenciada en Ciencias Jurídicas con orientación en Derecho Internacional. Posee un Magister en Derecho Internacional en Inversiones, Comercio y Arbitraje que imparten la Universidad de Chile y la Universidad de Heidelberg, con el apoyo del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras ha desempeñado funciones como asesora legal en materia de Promoción de Inversiones y Comercio. Fue miembro del comité organizador del fallido “Honduras Is Open For Business” en el año 2011 y  Coordinadora de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en el año 2012. Además fungió como Directora de Integración Regional.

En el sector privado ha desarrollado su carrera profesional, como asesora legal de la Gerencia de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y como miembro asociado del bufete López Rodezno.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “JOH nombra a María Dolores Agüero como Canciller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *