Director regional del UNFPA se empapa sobre programas en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El señor Esteban Caballero, Director Regional del Fondo de Población de Naciones Unidas, para América Latina y El Caribe visitó esta semana nuestro país.

El propósito de su visita es conocer más al detalle las diferentes acciones que realiza el UNFPA y conocer a sus socios y aliados estratégicos.

Esteban Caballero, Director Regional del UNFPA con la Canciller,  María Dolores Agüero, Secretaria de Estado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional

Caballero tuvo la oportunidad de reunirse  con la Canciller,  María Dolores Agüero, Secretaria de Estado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional con quién intercambió información sobre la III Conferencia Regional de Población y Desarrollo, Plataforma de Gestión de la Cooperación Internacional y el Programa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.

También realizó una visita de cortesía a  la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud la doctora Delia Rivas, donde pudo conocer más a fondo las iniciativas de salud apoyadas por la agencia.

Asimismo, se reunió con el Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos,  Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, y la subsecretaria Clarisa Morales para conversar sobre la preparación del informe de país para la III Conferencia Regional de Población y Desarrollo, la Política Nacional de Población y fortalecimiento de la Comisión Nacional de Población.

Con el fin de darle seguimiento al memorando de entendimiento entre el BCIE y el UNFPA e identificar temas y/o iniciativas subregionales, el señor Caballero sostuvo un encuentro con Alejandro Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), además tuvo la posibilidad de reunirse con el equipo de país del Sistema de las Naciones Unidas y con la plataforma de la sociedad civil de cara a la Tercera Conferencia Regional de Población y Desarrollo.

Parte de su agenda fue la reunión con Claude Beausejour, Director de Desarrollo para América Central y la Sra. Léa Beaudry, Segunda Secretaria de Desarrollo y con la Directora Adjunta del Programa Inversiones Estratégicas de Honduras, (INVEST-H), Esther Alemán, ambas reuniones para conocer avances en los proyectos ejecutados por UNFPA con fondos de Canadá e INVEST-H.

El Director Regional del UNFPA, Esteban Caballero, conociendo el primer centro de Ciudad Mujer en Tegucigalpa.

El Director Regional tuvo la oportunidad de reunirse con la mesa de cooperantes G16 y con la esposa del presidente hondureño,  Ana García de Hernández, quien lo llevó a conocer el primer centro de Ciudad Mujer que incluye como modelo novedoso “Ciudad Mujer Joven”.

Para el señor Caballero, la visita a Honduras fue de mucho provecho, no solo para conocer el accionar del UNFPA sino también para explorar posibilidades de iniciativas subregionales a futuro.

 

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Director regional del UNFPA se empapa sobre programas en Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *