Embajada de España denuncia irregular proceso de licitación de medicinas en Honduras

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Embajada de España en Honduras ha denunciado un proceso irregular en la licitación de medicinas en Honduras misma que ha sido denunciada por una empresa española que pretendía participar en dicha licitación.

La empresa en mención ha manifestado que no se ha cumplido con las formalidades reguladas en el Pliego de Condiciones para el acto de apertura del Sobre tres (3) y adjudicación del contrato, atentando contra los principios de transparencia y seguridad jurídica recogidos en la Ley de Contratación del Estado.

Más aún, no se ha comunicado a los participantes los resultados de la evaluación de la propuesta técnica contenida en el Sobre dos (2) incumpliéndose de nuevo lo establecido en el Pliego de Condiciones que regula el proceso de licitación. Esta falta de notificación de la resolución administrativa respectiva infringe las garantías constitucionales del derecho de defensa y debido proceso, dejando a la compañía en una situación de indefensión.

La misiva, firmada por la Agregada Comercial Jefe de Oficina Económica y Comercial, Ana Jiménez Martínez, señala que en esa sede diplomática han sido registrados  otros reclamos de otras compañías españolas en este mismo proceso de licitación por las modificaciones introducidas mediante circulares previas y las preocupantes implicaciones en términos de transparencia y seguridad jurídica del proceso.

La embajada de España manifiesta estar muy  preocupada ante esta situación de desamparo e incumplimiento continuado de la Ley de Contratación del Estado de la Republica de Honduras, que pone en riesgo el principal objetivo del concurso descrito como prioritario para la Presidencia de la República.

Finalmente señalan que esperan que la situación pueda revertirse y urgen que  se dé una respuesta a tan lamentable situación en un sector tan sensible y que ha sufrido tantos excesos como es el sector Salud.

A continuación la carta…

 

 

 

 

3 comentarios en “Embajada de España denuncia irregular proceso de licitación de medicinas en Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.