Naciones amigas y cooperantes se cansaron de invertir en la seguridad y justicia de Honduras: Olban Valladares

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A criterio del ex presidenciable y exdiputado del Partido Innovación y Unidad (PINU), Olban Valladares, las naciones cooperantes se cansaron de brindarnos apoyo para mejorar nuestra seguridad y justicia a tal grado que ahora son ellos quienes están haciendo lo que los hondureños debimos hacer.

Valladares dijo que,  a él personalmente lo entristece mucho que sean gobiernos extranjeros los que vengan a solucionar lo que los hondureños debimos haber solucionado y que queramos actuar hasta que el mundo nos está diciendo que no podemos continuar por ese camino.

Apuntó que,  hemos derrochado miles de millones de dólares que han venido en donaciones para fortalecer el sistema judicial, nuestros órganos de operación de justicia, la policía nacional, el ejército y esos pueblos se han cansado de regalarnos dinero y ven que las cosas en vez de mejorar empeoran.

Son recursos que han sido aportados por los pueblos de Europa, por los estados Unidos y por las naciones asiáticas y los hondureños estamos por un lado extendiendo la mano pidiendo ayuda y por el otro lado cometiendo los actos deleznables de corrupción.

El pueblo hondureño debe levantar la cabeza y dejar de seguir apoyando los políticos corruptos que nos han llevado elección tras elección a votar por los mismos solo que en diferentes partidos.

Valladares dijo que,   ahora que  los narcotraficantes estén manifestando que han estado financiando campañas de algunos candidatos y partidos políticos es un volcán que ha estado lanzando señales de humo durante mucho tiempo.

La ciudadanía hondureña en pleno,  ha venido asistiendo al evento donde los políticos abiertamente han estado involucrados en actos deleznables y bochornosos, no solo en materia de su confabulación con los narcotraficantes sino también en los actos dolosos y de corrupción en las instituciones del Estado y aun dentro de la empresa privada donde han estado cometiendo desafueros.

El problema es que el pueblo hondureño ha caído siempre en la trampa y sigue asistiendo a elecciones sin alzar la voz,  de tal manera que los responsables escarmienten pero sobre todo que el pueblo cambie de actitud y no vote por los corruptos de siempre.

Compartir Artículo

7 comentarios sobre “Naciones amigas y cooperantes se cansaron de invertir en la seguridad y justicia de Honduras: Olban Valladares

  • Ivette Fajardo
    el marzo 23, 2017 a las 6:08 am
    Permalink

    Queremos que el país cambie?
    Dejemos de llevar corruptos al poder ,mientras nuestra actitud no cambie seguiremos sufriendo las consecuencias.

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el marzo 22, 2017 a las 8:17 pm
    Permalink

    No creo que los hondureños seamos tontos.

    ¿Por qué nos creen tan tontos? Hace 8 Años prometieron crear trabajo y sacar al país de una crisis, hace 7 años hablaron de que «Honduras is Open for Business» y no se creo ningún negocio nuevo, prometieron reducir el desempleo, la inseguridad. Hace 4 años prometieron de nuevo sacarnos de la crisis y crear «Ciudades Modelo», devolver la paz y tranquilidad al pueblo hondureño y nuevamente reducir el desempleo pero hoy a tres años del segundo gobierno cachureco seguimos en crisis profunda de inseguridad, de polarización, crimen organizado, corrupción, impunidad y desempleo… Y nos creen tan tontos que las propuestas de Joh para promover su reelección siguen siendo las mismas de hace siete años. Para resolver la crisis económica este gobierno nacionalista de Joh ha elevado la deuda publica en USA$ 10,200 millones colocando bonos a tasas altísimas de 6.5%, ese valor representa el 50% del producto interno bruto, según las estadísticas los hondureños somos 8,500,000 por lo que cada uno ya debemos $ 1,200.00 o sea Lps 28,500. La moneda sigue devaluándose, los combustibles más caros, la canasta básica más cara. Sigue prometiendo acabar con el desempleo al aprobar el programa 20/20 del que aún se siguen esperando resultados para contrarrestar el desempleo real que para este último año de su gobierno sigue siendo altísimo, el 30%; sigue prometiendo devolver la paz y tranquilidad para el aguantador pueblo hondureño cuando en lo que va del presente año que recién inicia se han cometido 18 masacres y solo en el mes de enero 2017 murieron violentamente 744 hondureños. El gobierno de USA sigue calificando a Honduras como un país peligroso para visitar por lo que desaconseja a sus compatriotas hacer turismo en el país. No hay transparencia en la administración de los recursos del Estado, ¿cómo se gastan los más de 10,000 millones de la tasa de seguridad? El gobierno de JOH no rinde cuentas al respecto. El gobierno de USA donó $ 125 millones, pero no será el gobierno de Joh quien los manejara, serán ellos, los gringos los que lo harán. Ante ese panorama; qué será lo bueno que debe continuar? ¿Qué cosa es eso de la vida mejor? Realmente ha hecho méritos suficientes la administración de JOH para seguirnos gobernando?

    Respuesta
  • Cesar Edmundo Cabrera Vides
    el marzo 22, 2017 a las 6:40 pm
    Permalink

    La ONU está preocupada por la militarización en Honduras. Estamos en guerra?. Así empezó en Venezuela y miren la situación en que ahora se encuentra.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *