“Está bien que la justicia norteamericana venga a destapar esa inmensa corrupción que hay en el Estado hondureño”: Mel Zelaya

Zelaya lamentó  lo que le está pasando a su paisano «Pepe» Lobo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, dijo este domingo que está de acuerdo en que el gobierno de los Estados Unidos esté juzgando a hondureños, implicados en el narcotráfico.

“Está bien que la justicia norteamericana venga a destapar esa inmensa corrupción que hay en el Estado hondureño. Estamos más bien apoyando cualquier tipo de investigación que se haga en ese sentido”, dijo Zelaya Rosales tras ejercer el sufragio en el centro básico de educación Álvaro Contreras del municipio de Catacamas, Olancho.

El exmandatario hondureño dijo que la justicia de los Estados Unidos está haciendo lo que no “podemos hacer los hondureños por la deslealtad en la  competencia política, en la competencia de todos los campos, por la falta de transparencia, por la ausencia de justicia”, entonces, “está bien que vengan los norteamericanos a hacerlo”.

Agregó que si los estadounidenses no hubiesen actuado, en Honduras nunca “nos hubiéramos dado cuenta” sobre lo que estaba pasando.

El también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo que está a la disposición de los Estados Unidos para colaborar en cualquier investigación que se haga.

También dijo que está dispuesto a que investiguen a su familia y aclaró que cuando fue presidente el Partido Libre no existía sino que fungió bajo el Partido Liberal.

Asimismo que las pistas eran manejadas por los militares y  que la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, estaba en manos del Partido Nacional.

Zelaya Rosales habló sobre el proceso de investigación y extradiciones que el gobierno de los Estados Unidos está realizando para aplicar justicia a los implicados en actividades del narcotráfico y luego que en las últimas horas su hermano Carlos Zelaya Rosales, fuera mencionado en los testimonios del miembro del cartel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

SOBRE PEPE LOBO

Sobre las supuestas implicaciones del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) en el narcotráfico dijo: “Yo siento mucho y lamento, y de verdad lo siento como persona, como amigo, lo que le está pasando a mi paisano Porfirio Lobo Sosa. Quisiera que no fuera cierto, quisiera que él aclarara. Nos duele a los olanchanos lo que le está pasando al presidente Lobo”.

Compartir Artículo

Un comentario sobre ““Está bien que la justicia norteamericana venga a destapar esa inmensa corrupción que hay en el Estado hondureño”: Mel Zelaya

  • el marzo 13, 2017 a las 11:38 am
    Permalink

    Creo que que el e presidente Mel tiene razón, pero aquí en nuestro país quienes ha hecho todos los cagadales son los del partido liberal porque se han prestado en en legislar aprobar decretos y convenios en contra los intereses del pueblo por ejemplo la creación de coaliansa, la formación de la corte, la del fiscal genaral, el empleo temporal etc etc y ahora lloran como mamacitas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *