Medios internacionales denuncian que la reelección de JOH es ilegal, mientras en Honduras la avalan

A pocas horas de las elecciones internas la prensa mundial sigue abordando el tema

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A pocas horas de las elecciones internas y primarias en Honduras, los medios internacionales continúan haciendo hincapié en que la reelección del presidente, Juan Hernández es ilegal.

La postura de la prensa es contrastada por la mayoría de los medios de comunicación en Honduras, que han visto la situación como cosa juzgada y en vez de hacer los respectivos análisis validan la intención de Hernández de mantenerse en el poder.

En una publicación de ayer viernes 10 de marzo CNN en Español destacó que, “Juan Orlando Hernández busca una candidatura para presentarse a la reelección presidencial, prohibida en la Constitución pero avalada por la justicia de Honduras”.

Vea aquí la publicación de CNNhttp://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-pkg-elvin-sandoval-honduras-proceso-electoral-primario/#0

El mandatario, quien ha postulado su candidatura por un nuevo periodo de cuatro años por dos movimientos internos del Partido Nacional, sustenta su reelección en un fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional algunos artículos pétreos de la Constitución de la República.

Lo postura de Hernández, quien es abogado, es contrarrestada por especialistas en derecho penal que argumentan que la sentencia del Poder Judicial no tiene asidero jurídico porque no está facultado para derogar o modificar los artículos pétreos de la Carta Magna.

Varios abogados, entre ellos el exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, sostiene que la reelección sigue siendo ilegal porque esa determinación es exclusiva del Poder Constituyente mediante una Asamblea Nacional Constituyente, la cual debería convocarse haciendo uso del plebiscito.

Por su parte, el también abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos, dice que la reelección es una decisión que le compete exclusivamente al pueblo, ya sea mediante una consulta a través del plebiscito o una Asamblea Nacional Constituyente.

MÁS PUBLICACIONES

El pasado 7 de marzo el influyente diario El País de España publicó una nota de análisis titulada: “Honduras se divide ante el empeño del presidente en su reelección”.

Lea aquí la noticia:http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/06/america/1488840829_851323.html

También mire aquí otra nota periodística de El País, publicada el 8 de febrero de 2016:http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/07/america/1486507036_256528.html

¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE MEDIOS EN HONDURAS APOYA LA ILEGAL REELECCIÓN?

Líderes de la  oposición política argumentan que la postura de los medios es entendible porque el presidente, Juan Hernández aprobó una ley especial que los beneficia mediante el canje de la publicidad gubernamental a cambio del perdón de deudas pasadas, presentes y futuras, concernientes a impuestos, tasas, canones y/o cualquier otra obligación financiera con el Estado, incluyendo los servicios públicos.

El presidente del opositor Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador  Nasralla, cuantifica que el gobierno gasta al menos 10 millones de lempiras diarios en publicidad, el equivalente a 425 mil dólares.

Aquí descargue La Ley del Programa Voluntario de Rescate, Promoción y Fomento del Sector de las Comunicaciones: http://www.tsc.gob.hn/leyes/Ley_programa_voluntario_comunicaciones_2013.pdf

La Convergencia Ciudadana, una reciente agrupación de ciudadanos de todas las ideologías y partidos políticos entre los que destacan empresarios y académicos, ha cerrado filas contra la reelección presidencial y ha  instado a los hondureños que alcen su voz al respecto.

15 comentarios sobre “Medios internacionales denuncian que la reelección de JOH es ilegal, mientras en Honduras la avalan

  • el noviembre 16, 2017 a las 12:01 pm
    Permalink

    Indice economico:
    Quiebra del Ihss
    Quiebra del Inprema
    Quiebra del Injupemh
    Mas carceles
    Mas armas
    Mas narcotrafico
    Mas corrupcion
    Mas imopunidad
    Mas pobreza
    Menos fuentes de trabajo
    Mas endeudamiento
    Menos salud
    Menos educacion
    Venta por pedazos el pais
    Mas impuestos
    Mas parques embrutecedores
    Mas activates con el estomago vacio
    Mas destruccion del medio ambiente
    Etc. Etc. Etc.
    Esto queremos los Hondureños?
    DIOS BENDIGA HONDURAS

    Respuesta
  • el marzo 13, 2017 a las 9:45 pm
    Permalink

    JOH es el delincuente más descarado que tiene Honduras. Acomodó todo a su favor El congreso. La corte Suprema de justicia. Y luego pizoteo la constitución, inhabilitando los articulos petreos. Y hace poco los diputados nacionalistas con ayuda de los liberales. Aprobaron una ley que atenta contra los derechos humanos.

    Respuesta
  • el marzo 13, 2017 a las 3:00 pm
    Permalink

    Indignante los que lo defienden tienen que hacerlo si no los deja sin empleo somos más los hondureños que lo queremos fuera Dios tiene que hacer Justicia Fuera JOH

    Respuesta
  • el marzo 13, 2017 a las 10:52 am
    Permalink

    Aquí en Honduras hay muchos que quieren a este presidente pero también habemos mucho que lo queremos fuera del poder es el mayor corrupto que Honduras tiene seria bueno que lo investigaran y que pague todos los fraudes que él a cometido, te queremos fuera JOH……

    Respuesta
  • el marzo 13, 2017 a las 7:47 am
    Permalink

    La maquina salvaje, corrupta doblega a muchas personas de las diferentes clases en Honduras. En el municipio de santa fe, Colón en las mesas los activistas intimidaban a la gente diciéndoles que si no votaban por el candidato a reelegirse por tercer periodo no conseguirían laminas y cemento.

    Respuesta
    • el marzo 14, 2017 a las 7:18 am
      Permalink

      Yo no soy de ningun partido de echo nunca he votado , soy de la opinion que los mismos Hondureños son los que deciden quien sea presidente , por eso se vota nooo !!! Y luego todos son corruptos , pero luego vas por la calle y nadie quiere estudiar trabajar , si no que lo que quieren que el presidente .. les haga casa y les entregue llaves … ahiiii lo dejooo

      Respuesta
      • el marzo 14, 2017 a las 7:24 am
        Permalink

        El ofrece … ayaaaaa quien acepta entonces corrupto el que ofrece y el que recibe que !!!! El quiere votos , en la guerra y el amoor jeje
        Yo lo que digo que la gente de mi pais es taaaan ignorante que nunca tienen opiniones positivas sieeempre negativas somos pobre de mente ,, si hay un presidente que es corrupto , si juega la seleccion .. que no saben nada y hay un cantantee .. que es imitador .. pongance a trabajar y hacer su casa para que esten ocupados …..

  • el marzo 12, 2017 a las 5:46 pm
    Permalink

    La gente que está reeligiendo a JOH puedo decir que simplemente son enchambados o ignorantes. Aqui en Honduras ya habemos personas educadas que leemos y sabemos de que forma ha llegado JOH al poder , como tiene compradas a las principales instituciones del estado y de la forma ILEGAL con que el mismo a inventado que la reelección es legal. Algo fuerte tiene que pasar en este pais porque estan haciendo con nosotros que somos pacíficos lo que ellos quieren.

    Respuesta
  • el marzo 12, 2017 a las 3:19 pm
    Permalink

    Se reeligio y se aprobó. Porque todos ellos son la misma cosa, todos están vendidos a favor de Juan O.H, en ese país no hay democracia. Solo corrupción! Aunque ellos no ganen siempre ganan, haciendo fraude en las elecciones.

    Respuesta
  • el marzo 12, 2017 a las 1:53 pm
    Permalink

    Que ignorancia de algunos ciudadanos, será que no saben que no somos independientes, miren el exagerado nivel de endeudamiento que tenemos, ja ja y a que países les debemos? Manden a cerrar la boca a esas potencias

    Respuesta
  • el marzo 12, 2017 a las 11:41 am
    Permalink

    La dictadura esta instalada solo queda encierro ,entierro y destierro para los opositores del zatrapa de JOH

    Respuesta
  • el marzo 12, 2017 a las 11:18 am
    Permalink

    Cada ciudadano decide su futuro que les importa que otros paises me tan sus narices en nuestras deciciones..Que ellos se preocupen con sus problemas.. Ha ellos no les interesa los nuestros…Nosotros decidimos nuestro futuro…

    Respuesta
  • el marzo 12, 2017 a las 10:12 am
    Permalink

    Y quien les ha dicho que en Hondiras tenemos que hacer lo que otros paises digan, cada país se rige por sus leyes. En que cabeza cabe eso, no entiendo tanto empecinamiento por desprestigir a un Presidente que está haciendo las cosas bien. No con todos se va quedar bien principalmente aquellos que le adversan y le desean que le pase lo peor. Pero es que están enfermos del alma y ahí ya no podemos hacer nada.

    Respuesta
    • el marzo 14, 2017 a las 7:32 am
      Permalink

      Eeesoo
      A todo presidente que llega … que hay que sacarlo del poder… que yooo sepa en toodos los paises hay deudas no solo Honduras jajajaa seguro lo que hablan que de la deuda de Honduras..no tienen ni idea … de los demas paises .
      Como digo estudien para la buena ortografìa jajaja … trabajen para que hagan su casa … lean libros para que enrriquecer la mente …jejeje y dejen de hacer desastres en su propio paîs …

      Respuesta
  • el marzo 11, 2017 a las 9:16 pm
    Permalink

    Para sacar a este bárbaro del poder, tendrían que unirse todos las organizaciones sociales y efectuar un paro a nivel nacional. No veo otra forma. Pero hay un pero; la mayoría de los dirigentes de estos sectores están vendidos con JOH. Y entonces?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *