Con agua con chile recibe guardia presidencial a pobladores que reclaman alto costo de la enrgía

 

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa. Los militares y policías que integran la Guardia de Honor Presidencial (GHP) maltratar a personas de la tercera edad que exigían frente a la Casa Presidencial el cumplimiento de una promesa presidencial de rebajarles un costo exagerado en el cobro de energía.

                                       Gloria Pérez, coordinadora de CODECO

Gloria Pérez, coordinadora del Comité de Defensa del Consumidor (CODECO), consumidor manifestó que ella se apersonó con un grupo de señoras de la tercera edad y algunos jóvenes que representaban a sus madres para exigir al presidente Juan Hernández que les cumpla la promesa que les hizo de rebajarles sus recibos de energía eléctrica porque tienen costos elevados de hasta 800 mil lempiras en una colonia marginal como es El Pantanal y colonias aledañas.

Al llegar a la casa presidencial los militares y policías salieron a su paso y detuvieron al motorista del bus que los transportaba y le decomisaron su licencia y los papeles del vehículo, diciéndoles que no le iba a entregar nada hasta que todos se fueran de la casa presidencial.

Luego un número superior a los 50 elementos se abalanzaron contra las manifestantes y los insultaron y golpearon para que se retiraran de las afueras de casa presidencial.

Pérez,  estaba muy nerviosa y no pudo dar muchos detalles porque las lágrimas le impidieron hablar. Ya más calmada manifestó que los militares les gritaron “ya van va a ver estas viejas hoy si las vamos a tratar como se merecen” y también les gritaron “si sacan esas pancartas ya las vamos a meter al mamo”.

Luego se subieron a las patrullas y les comenzaron a rociar agua con chile sobre las manifestantes.

Pérez explicó que,  ellas llegaron a pedir que el presidente les cumpla una promesa que les hizo de rebajar sus facturas de la energía eléctrica porque las colonias Ramón Amaya Amador, Reynel Fúnez y El Pantanal  son familias muy pobres y les están cobrando entre 200 mil hasta 800 mil lempiras.

Compartir Artículo

8 comentarios sobre “Con agua con chile recibe guardia presidencial a pobladores que reclaman alto costo de la enrgía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *