“Cachiro” señala a hermano de Pepe Lobo, a dos diputados y a un alcalde de facilitarle sus actividades de narcotráfico

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo a publicaciones atribuidas a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), el jefe de la banda de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, manifestó en el tribunal de Nueva York que el cartel que él manejaba fue asistido por varios políticos y entre estos mencionó al diputado Oscar Nájera del departamento de Colón y al diputado ya fallecido Juan Gómez del mismo departamento.

Diputado Oscar Nájera,  juró por Dios y por su madre que nunca ha estado en esas ligas

“El Cachiro”,  como se le conocía en la zona Devis Leonel, agregó que Oscar Nájera estuvo presente en una reunión que sostuvieron con el expresidente Porfirio Lobo Sosa en su casa de El Chimbo en la salida al municipio de Valle de Ángeles, en noviembre de 2009 cuando Lobo estaba recién electo.

En agosto de 2013, el diputado liberal, Fredy Nájera fue acusado por el asesinato de Claudio Rigoberto Mèndez.

De acuerdo a lo declarado por Rivera Maradiaga también habría sostenido reuniones con el diputado Liberal por el departamento de Olancho, Fredy Nájera y con Ramón Matta hijo, Luis Valle, Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla con quienes habló para asesinar al general retirado Julián Arístides González Irías, conocido como el “Zar Antidrogas”.-

También mencionó al alcalde del municipio de Tocoa, en el departamento de Colón,  Adán Fúnez del Partido Libertad y Refundación (Libre) quien habría participado a cambio de sobornos.

El alcalde de Tocoa del Partido Libre, Adán Fúnez, negó siquiera haber hablado con ellos

El alcalde Fúnez quien atendió una llamada de la agencia AFP manifestó que nunca ha tenido comunicación con esas personas.

En su declaración, Rivera Maradiaga también habría “untado” al hermano del expresidente Lobo, llamado Ramón “Moncho” Lobo y un primo de nombre Jorge Lobo quienes ayudaban al mandatario en sus lazos con el narcotráfico.

El diputado Oscar Nájera que no atendió la llamada de AFP se comunicó hace unos minutos con el canal de televisión HCH y manifestó que él no sabe porque quieren involúcralo en esas actividades delictivas y que “yo soy testaferro de mi trabajo, soy un hombre  es temeroso de Dios y no sé porque me están inculpando”.

Nájera,  juró por su madre muerta y por Dios que nunca ha tenido ni un alfiler de droga en sus manos.

A inicios de la presente semana, Devis Leonel Rivera Maradiaga, inculpó al expresidente Porfirio Lobo Sosa y al actual ministro de Seguridad Julián Pacheco, ex asesor de seguridad del mandatario,  de estar involucrados en actividades que le permitían a él y a su cartel mover la droga por Honduras.

Este miércoles el Ministerio Público hondureño ha anunciado que investigará de oficio las acusaciones contra el actual ministro Pacheco Tinoco y contra el exmandatario Lobo Sosa.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre ““Cachiro” señala a hermano de Pepe Lobo, a dos diputados y a un alcalde de facilitarle sus actividades de narcotráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *