Libre presenta recurso de amparo contra actas del Congreso sobre “ley antiterrorista”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Libertad y Refundación (Libre) presentó este jueves un recurso de amparo contra las actas de aprobación y ratificación de las reformas penales.

La acción legal fue presentada por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales y establece que se ha actuado porque durante los días martes y miércoles desde el Congreso Nacional se vulneraron los derechos humanos al aprobar las reformas al Código Penal y Procesal Penal.

 “Se interpone garantía legal de amparo contra las actas que contienen las acciones deliberadas por el Poder Legislativo ejercido por el Congreso Nacional durante los días martes y miércoles, así como contra el acto de ratificación por transgredir disposiciones constitucionales de la Convención Americana de sobre Derechos Humanos”, señala el documento.

Zelaya Rosales aclaró que el recurso no se presentó contra la ley porque ésta aún no ha sido sancionada, ni publicada en el diario oficial La Gaceta.

Por otra parte, manifestó que espera que el presidente, Juan Hernández, vete la normativa y la remita nuevamente al Congreso Nacional, con los cambios necesarios y consensuados con todos los sectores de la sociedad.

Lamentó que a última hora el presidente de la bancada del Partido Nacional, Óscar Álvarez, haya presentado una moción para reformar el artículo 355B del Código Penal y atribuir el delito de terrorismo a los periodistas y medios de comunicación.

El Partido Libre, al igual que las demás instituciones políticas que conforman la Alianza de Oposición, PAC y PINU-SD, votaron en contra de la aprobación de las reformas por considerar que criminalizan la protesta social.

5 comentarios en “Libre presenta recurso de amparo contra actas del Congreso sobre “ley antiterrorista”

  • el febrero 25, 2017 a las 6:11 pm
    Permalink

    Oscar Martínez, tienes toda la razón. juan orlando hernandez es un buen pendenjo, como dices tú, es un viejo muy pendejo y malo

    Respuesta
  • Denis Armando Bono Granados
    el febrero 23, 2017 a las 2:15 pm
    Permalink

    Pobres e ignorantes los que apollan las nuevas reformas penales,no es asi que se combate la criminalidad es con educacion,educar la juvetud para alejarlos de la delincuencia y que salga el pueblo de la ignorancia,el robo al seguro social nadie a pagado,me gusta la opocion pero es claro que mientras aqui se aprueban leyes para combatir la delincuencia no asen nada por mas trabajo y educacion.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.