Con ley antiterrorismo Honduras será el hazme reír del mundo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Estado de Honduras será el hazme reír del mundo por la aprobación de la “ley antiterrorismo” por la forma en la que se hizo, pues se tipifica como terrorista a una persona por el simple hecho de meterle fuego a un bien público o privado, cuando el concepto mundial para tipificar ese delito tiene otras connotaciones, dijo el exfiscal de la República, Edmundo Orellana.

“Aquí quieren tipificar como terrorista  a un marero que  incendie un bus o una pulpería porque no les pagan la extorsión; realmente seremos el hazme reír del mundo”, agregó.

Orellana, quien fue embajador de Honduras ante la ONU durante 1998-1999, manifestó ante Criterio.hn que el terrorismo fue excluido  como parte de los delitos que deberían ser conocidos por la Corte Penal Internacional, porque no hubo unanimidad sobre el tema por ser muy delicado.

Apuntó que internacionalmente el  terrorismo es aplicado cuando existen grupos de personas cuya finalidad es desestabilizar  a un gobierno o una sociedad por asuntos extremos en materia  política, religiosa  o ideológica, y que causen daños gigantescos en la población, pero no derivado de extorsiones.

Orellana también destacó que no se debe soslayar la verdadera intención del gobierno, que no es más que detener la protesta ciudadana ante la inconstitucional reelección del presidente, Juan Hernández. De ahora en adelante el gobierno tendrá una herramienta legal para reprimir a quien proteste, advirtió.

“Por ejemplo si nosotros vamos en una manifestación en  contra de la reelección y alguien por ahí le mete fuego a MacDonald’s, todos los que estamos ahí somos pasivos de una acción legal, en este caso de terrorismo, con la consecuencia que nos adjudiquen una pena severísima”, acotó.

Agregó que es evidente que el propósito del presidente Hernández por urgir la aprobación  de este tipo de reformas es para evitar tener el rechazo popular en las calles, ya que el tema se ha sacado precisamente ahora que se está a las puertas de las próximas  elecciones y porque la quema de buses o vehículos repartidores de productos, no es nada nuevo.

Asimismo porque el presidente Hernández tuvo el tiempo suficiente para abordar la temática y no lo hizo. “El presidente tiene casi cuatro años en el poder y no dijo nada…por qué hasta ahora se preocupa…bueno porque ahora dice: esta gente se va a ir a las calles”, argumentó Orellana.

Compartir Artículo

27 comentarios sobre “Con ley antiterrorismo Honduras será el hazme reír del mundo

  • el febrero 24, 2017 a las 2:41 am
    Permalink

    Por favor, si los terroristas son los mismos políticos y gobernantes que atentan y asesinan a un pueblo indefenso..hasta cuando Dios mio…

    Respuesta
  • el febrero 22, 2017 a las 10:15 pm
    Permalink

    POr lo menos de ahora en adelante cuando salga en las noticias que se le prendio fuego a un bus, los paises solidarios colocaran la bandera de Honduras en sus perfiles como un acto de solidaridad por los daños ocacionados como efecto del terrorismo.

    Respuesta
  • el febrero 22, 2017 a las 9:58 pm
    Permalink

    Pues que venga Rusia,el unico pais que lucha contra el terrorismo verdadero,asi noa ayuda a sacar los versaderos terroristas del pueblo!!!

    Respuesta
  • el febrero 22, 2017 a las 7:03 pm
    Permalink

    Bueno… el únicobrecurso contundente para derricar a este gobiernillo es mediante el sufragio… sorprendámonos a nosotros mismos saliendo a votar en contra de este atajo de abusivos traidores a la patria

    Respuesta
    • el febrero 23, 2017 a las 5:58 am
      Permalink

      Tú tienes toda la razón, lo difícil sería hacer entender de esto a muchos !!

      Respuesta
  • El Tico
    el febrero 22, 2017 a las 3:47 pm
    Permalink

    Están tranquilos en Europa en estados unidos ….etc. Con esas reformas se acabo el terrorismo

    Respuesta
  • Asillevatela Asillevatela
    el febrero 22, 2017 a las 2:17 pm
    Permalink

    Eeyyyy dejen de reírse que ya dijo la diputada gladis aurora lopez que no nos vayan a volar las torres gemelas….y ella SI SABE!!! Jajaja

    Respuesta
  • Eddie Thony
    el febrero 22, 2017 a las 2:15 pm
    Permalink

    Este señor lo uníco que hizo,fue perseguir a Callejas ,cuando fue fiscal general del estado,nada mas y hablar hablar ,una persona incapaz tendrá derecho a hablar

    Respuesta
    • Eddie Thony
      el febrero 22, 2017 a las 3:21 pm
      Permalink

      En ese momento el principal o objetivo fue político desprestigio, porque nunca le probó nada le dieron 17 cartas de libertad en un gobierno liberal,culpable o no ,eso solo los juzgados lo pueden decir,la constitución dice nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario y fue incapaz de probar algo,desde el punto de vista político tubo éxito el desprestigio fue devastador y fue bandera de batalla de los liberales

      Respuesta
    • el febrero 22, 2017 a las 8:02 pm
      Permalink

      Lo perseguía por ladron, no fue condenado porque los cachurecos dejaron buen amarrara la corte suprema de injusticia

      Respuesta
    • Elsa Nieto
      el febrero 22, 2017 a las 8:22 pm
      Permalink

      De qué dice la verdad lo es por qué el delincuente de JOH lo que tiene es miedo a la protesta por qué el y su pandilla abusan descarada mente del poder

      Respuesta
    • el febrero 23, 2017 a las 4:29 am
      Permalink

      Bueno incapaz? Si, pero porque nunca metio a la catcel a tremendo delincuente, callejas_Juan Orlando el vinomio mas delincuente de la historia de Honduras..

      Respuesta
    • el febrero 23, 2017 a las 5:26 am
      Permalink

      Bueno, y será que tenia buenas razones para perseguir a Callejas?

      Los últimos acontecimientos dicen que si.

      Respuesta
    • Oscar Pacheco
      el febrero 23, 2017 a las 8:10 am
      Permalink

      Amigo de que habla Ud???…..LA CONSTITUCION DICE TAMBIÉN QUE NADIE QUE HA OSTENTADO EL PODER PUEDE SER NUEVAMENTE EHERCER QUE EL PODER O REELEGIRSE POR SI NECESITA “INTERPRETACIÓN” NO SE LE OLVIDE!!…….hay que pertenecer a la olla de los tamales para defender a estos NAZI-onalistas de porqueria!!…..y déjese de cosas que Vilama Morales es la culpable de haber extendido esas ratas de libertad para eso la envían siempre para defenderlos de todo cuanto pueda siquiera intentar que sean mencionados en actos de corrupción….O SE LE HA OLVIDADO TAMBIÉN??????

      Respuesta
  • Moisés Galdámez
    el febrero 22, 2017 a las 2:01 pm
    Permalink

    El Dr. Orellana lo ha manifestado tal cual es, es asi de sencillo y claro el proposito de los cachos, lástima que no salió a decirlo en los medios antes de que se aprobase…

    Respuesta
  • Iris Ramirez
    el febrero 22, 2017 a las 1:18 pm
    Permalink

    Jajajaja Honduras ?? está lleno de jihadistas y chiítas de Siria , Irak , Pakistán ,Iran , están igual a Trump Jajajaja.De donde un país como el nuestro hablan de terrorismo y si lo hay pero político

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *