Denuncian que Ebal Díaz habría votado por las reformas al código Penal

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El diputado liberal por el departamento de Cortés, Ángel Darío Banegas, denunció este martes que el asesor presidencial,  Ebal Díaz,  habría votado este miércoles cuando se aprobaron otros artículos de las  reformas al Código Penal.

El diputado del Partido AntiCorrupción (PAC), Luis Rolando Redondo, manifestó que Banegas se fijó en la posición que ocupaba Ebal Díaz ayer, sentado a la par de la diputada Joselina Fortín y en esa curul el voto sale en verde lo que significa que ahí votaron.

Redondo dijo que con esta denuncia el Ministerio Público debería de actuar de oficio y proceder a hacer una investigación pero que no ocurra lo mismo que ocurrió con José Antonio Pineda,  quien era comisionado de COALIANZA y también votó sin ser diputado y solamente fue separado del cargo sin deducirle las responsabilidades por el delito cometido.

               Caso de José Antonio Pineda, fue engavetado en el Ministerio Público

Jose Antonio pineda,  fue requerido por el Ministerio Publico por usurpación de funciones ya que el 20 de enero de 2014 voto a favor de varios proyectos que se estaban concesionado en el Poder Legislativo.

Desde el 28 de abril de 2014 se está a la espera que el Ministerio Público emita la orden de captura contra el exfuncionario de Coalianza, pero como la mayoría de los casos, está durmiendo el sueño de los justos en la gaveta del fiscal general,  Oscar Chinchilla

El diputado del PAC agregó que,  pidió que le  mostrarán las votaciones y las autoridades del Congreso Nacional se negaron a hacerlo  afortunadamente tomó una foto de las votación.

En la primera fila de los nacionalistas que están ubicados a la derecha del Congreso Nacional, en la tercera silla estaba ubicado Ebal Díaz y en la votación aparece marcada la votación en verde, es decir que alguien votó en esa curul, tal como lo muestra la foto que tomó el diputado Luis Redondo, quien además manifestó que tiene vídeo de la votación. 

Redondo dijo «veremos si se actúa de la misma forma que se actuó con José Pineda que le pidieron la renuncia y quedamos a la espera que le pidan la renuncia a Ebal Díaz y que también le deduzcan las responsabilidades del caso». 

Compartir Artículo

17 comentarios sobre “Denuncian que Ebal Díaz habría votado por las reformas al código Penal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *