Hondureño protesta dentro de la Basílica de Suyapa en contra de la reelección de JOH

Un hombre burló la seguridad y puso en jaque a las autoridades de la iglesia católica

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un hondureño sorprendió este viernes a la feligresía católica hondureña cuando en silencio y de rodillas ingresó a la Basílica de Suyapa, portando un cartel con el que reclamó a las autoridades eclesiásticas por su papel de complicidad con la pretendida reelección del presidente, Juan Hernández.

En una inusual penitencia de rodillas, el hombre llegó ante el altar de la virgen de Suyapa, para protestar por el silencio de la iglesia católica ante la polémica e ilegal reelección del gobernante.

El hombre de tez trigueña y con un enorme tatuaje de la virgen de Suyapa en su pecho, burló la seguridad del Estado al ingresar a la Basílica con la pancarta en la que se leía “Iglesia católica tu silencio me confunde”.

El mensaje fue dirigido directamente al cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, porque contenía una fotografía en la que el máximo jerarca de la iglesia católica de Honduras sonríe y abraza al presidente Hernández.

El hombre sorprendió a la feligresía.

Aunque no lo establece literalmente, el ciudadano dejó evidenciado que  Rodríguez Maradiaga está a favor de la reelección del gobernante, porque en el encabezado del aviso decía “en el 2009 No” “En el 2017 Sí”.

A modo de interpretación, lo que el hombre quiso decir es que Rodríguez Maradiaga condenó en el 2009 la consulta popular más conocida como “cuarta urna”. El argumento al que la iglesia católica se sumó y que se utilizó para derrocar al entonces presidente Manuel Zelaya al suponer que se quería quedar en el poder y ahora en el 2017, que el presidente Hernández va en busca de un segundo período presidencial, ha guardado  silencio sobre el tema, lo que para muchos es un sí.

La iglesia católica de Honduras ha sido cuestionada por plegarse a los sectores conservadores y a los grupos de poder económico y político, por lo que en el 2009 se le vinculó  directamente con el golpe de Estado.

La inusual protesta se llevó a cabo en el marco del Día de la Virgen de Suyapa, patrona de la iglesia católica de Honduras.

Compartir Artículo

11 comentarios sobre “Hondureño protesta dentro de la Basílica de Suyapa en contra de la reelección de JOH

  • el febrero 4, 2017 a las 10:38 pm
    Permalink

    Este señor en realidad, tuvo el valor heroico de señalar en esa forma, como estos personajes políticos y religiosos, actúan en diferentes momentos y situaciones, de acuerdo a determinados intereses políticos.

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el febrero 4, 2017 a las 5:43 am
    Permalink

    Vamos aclarar: el termino Iglesia es integral, somos todos, feligreses y clero; por lo tanto, lo malo que haga un cura, obispo o cardenal no se le puede achacar a toda la Iglesia. Somos miles de hombres y mujeres que practicamos la fe católica, que no comulgamos con las posiciones serviles y oscurantistas de gente del clero como el burócrata de Oscar Andres Rodriguez. Por eso, cuando se señale debe decirse parte del clero, ya que conozco curas y obispos que si critican y no están de acuerdo con la corrupción y ruina moral del régimen cacho.

    Respuesta
  • el febrero 4, 2017 a las 5:31 am
    Permalink

    Ese hombre reflejó lo que muchos le pedimos a la Virgrn: que detenga a ese dictadorcito.

    Respuesta
  • Leo Pardo
    el febrero 3, 2017 a las 6:09 pm
    Permalink

    Es un héroe ojalá y no lo vayan a querer acusar de terrorismo y es muy cierto que el cardenal es doble discurso lo que es muy malo para la iglesia catolica

    Respuesta
  • Humberto @guirroDiaz
    el febrero 3, 2017 a las 5:59 pm
    Permalink

    un borrachín que pagaron los de libre y después dijo que le quedaron debiendo la mitad y uno de 2 millones que llegaron????

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *