Fiscal General Adjunto Rigoberto Cuellar tiene protección política por eso no lo tocan: Carlos Hernández

“Rigoberto Cuellar es un funcionario público que está en una institución clave y sobre él hay múltiples acusaciones y  su presencia en la institución ha hecho un daño enorme a la débil credibilidad que el Ministerio Público tiene”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El representante para Honduras de Transparencia Internacional (TI), Carlos Hernández,  manifestó que el ministerio público está protegiendo al fiscal general adjunto Rigoberto Cuellar.

Carlos Hernandez, esta lucha contra la corrupción apenas comienza y no se detendrá

“Yo lo he repetido y me he metido en problemas por esto, porque tiene una protección política, eso es, el hombre tiene protección y mientras protejamos a algunos aquí vamos a tener impunidad”.

Recordó que fue hasta el propio Congreso Nacional para practicarle un juicio político y los diputados nacionalistas, liberales y los tránsfugas votaron para que no se llevara a cabo.

Al margen que resulte culpable o no, Cuellar tiene fuerte cuestionamientos por supuestos actos de corrupción y debería ser presentado a los tribunales de justicia para que sea juzgado.

Hernández dijo desconocer las razones por las cuales no se ha actuado, el pueblo hondureño está exigiendo que se castigue a los que cometieron uno de los delitos más grandes en contra del Estado de Honduras.

Las declaraciones del ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes, sin duda alguna le da un nuevo giro a las investigaciones y al mismo juicio, dijo Hernández,  quien agregó además que se abrirán nuevas líneas de investigación, eso no se discute y apuntó que ha dialogado con personeros del Ministerio Público y le han confiado que se abrirán otras pesquisas.

Según Hernández,  esto no se detiene, no descartó que pueden haber intentos de detenerlo por parte de aquellos que se sienten afectados o que están involucrados en los casos de corrupción, pero no lo van a lograr porque ahora hay más conciencia y más vigilancia y sobre todo hay que reconocer que hay operadores de justicia que están más al lado del pueblo.

A criterio de Hernández,  esto es el punto de partida para que las investigaciones vayan más allá de Mario Zelaya y se busque a más implicados en ese desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El representante de TI apuntó que,  esto es un movimiento que se está dando en toda la región latinoamericana. Está ocurriendo con  Odebretch en Brasil, lo que está pasando en Guatemala, en República  Dominicana en El Salvador y Honduras no es la excepción.

 

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *