Mario Zelaya pide pagar su condena con servicio social

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Mario Zelaya, exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), señalado como uno de los principales saqueadores de esa institución estatal pidió este día al tribunal que conoce su causa que lo dejen pagar su pena con servicio social.

Zelaya,  quien ahora carga permanentemente en sus manos un rosario,  es un prominente médico especializado en ortopedia y quiere poner al servicio de los privados de libertad sus conocimientos médicos.

Zelaya tiene varias acusaciones que van desde cohecho, abuso de autoridad, lavado de activos, recibo de coimas, despilfarro de fondos y almacenamiento de armas prohibidas y comerciales por los cuales ya fue condenado y el próximo 16 del mes de febrero se le leerá la sentencia.

Este día, Zelaya comparece a los tribunales de justicia para continuar el juicio que se le sigue juicio oral por lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

Los procesados son el ex director del IHSS, Mario Zelaya, Carlos Montes, exsubsecretario del Trabajo y Javier Pastor, exviceministro de Salud. A quienes el pasado 16 de enero se les suspendió el juicio por estar  implicados en el  desfalco al mismo IHSS.

Según el expediente investigativo entre los tres implicados se habrían apropiado de fondos que superan 51 millones de lempiras a cambio de agilizar pagos de los contratos suscritos entre empresas privadas y ese centro asistencial.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *