Oficina del Alto Comisionado dice que reformas penales deben ser compatibles con los derechos humanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El órgano de las Naciones Unidas emitió un comunicado a medias tintas que no deja clara su posición.

Tegucigalpa.-La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, emitió este lunes un escueto comunicado mediante el cual señala que las reformas en materia penal que se aprueben en el Congreso Nacional deben ser compatibles con los derechos humanos de los hondureños.

Sin especificar qué es compatible y que no con los derechos humanos, refiere que le ha venido dando seguimiento al paquete de reformas de las políticas de seguridad presentadas el pasado 4 de enero por iniciativa del presidente, Juan Hernández.

“En el marco de su mandato, la Oficina presentó a las autoridades hondureñas un análisis con el fin de fortalecer y armonizar dichas reformas legislativas con los estándares internacionales de derechos humanos relevantes”, agrega el texto

Finalmente reitera su disposición de brindar su asistencia técnica para dar cumplimiento a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

La aprobación de las reformas en materia penal está prevista para hoy en el Congreso Nacional. La oposición política integrada por los partidos Libre, PAC y PINU, han adelantado que votará en contra porque la propuesta del  presidente Hernández, criminaliza la protesta social.

En tanto el Partido Liberal ha señalado que está de acuerdo en un 95% con el paquete de reformas.

A continuación el comunicado:

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *