“Los periodistas están entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”: Donald Trump

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Durante su visita del sábado a las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia), el pesidente de EE.UU. Donald Trump acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su   investidura presidencial.

Trump dijo que los periodistas están «entre los seres humanos más deshonestos de la tierra», al explicar que la multitud asistente a los actos de su investidura «parecía» englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas, y que los medios mostraron imágenes y fotos de «un terreno donde prácticamente no había nadie».

Poco después de las declaraciones de Trump, el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, denunció en su primera comparecencia, visiblemente molesto, los intentos «vergonzosos e incorrectos» de algunos medios por «minimizar el enorme apoyo» que se vio en los actos de investidura. Spicer llegó a afirmar que nunca antes hubo tanta cantidad de público para una investidura, «tanto en persona como alrededor del mundo», aunque él mismo admitió que «nadie tiene cifras» oficiales porque el Servicio de Parques Nacionales no facilita esos datos.

El Gobierno de Trump  va hacer que la prensa «rinda cuentas», ya que «el pueblo estadounidense merece algo mejor», subrayó Spicer en un tono desafiante desde el podio de la sala de prensa de la Casa Blanca y sin aceptar preguntas. El portavoz de la Casa Blanca ha denunciado que «algunos miembros» de los medios de comunicación dieron «noticias falsas» durante la toma de posesión  y ha advertido de que «rendirán cuentas».

En concreto, ha denunciado que «mientras el país observaba una transición pacífica de poder», ciertos miembros de los medios de comunicación dieron «información falsa». Además, Spicer ha asegurado que un periodista acreditado en la Casa Blanca «cometió un error» durante una reunión de información sobre la actividad presidencial.

Así, los medios de comunicación están «mostrando una división sobre tuits y falsas narrativa». Por todo ello, los medios de comunicación «rendirán cuentas». En cuanto a la polémica de la asistencia a la ceremonia de toma de posesión, Spicer ha destacado que «nadie tiene cifras sobre la cantidad de gente» que asistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *