Ahora que se cobra peaje, JOH debería dar cuentas sobre los fondos de la tasa vial: Mauricio Villeda

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Mauricio Villeda, instó este martes a los diputados de la oposición para que exijan una rendición de cuentas por parte del presidente, Juan Hernández, sobre los fondos  provenientes de la tasa vial.

El precandidato a diputado por la enseña rojo, blanco, rojo, dijo que ahora que en Honduras se cobra peaje por circular por sus carreteras es momento  para exigirle al mandatario que rinda cuentas sobre los fondos provenientes de los impuestos que se aplican a los combustibles, ya que el 40% del costo por cada galón “va para la tasa vial”.

Villeda dijo que el actual gobierno está esquilmando la economía de los hondureños y resultados no se ven porque las carreteras siguen siendo un desastre por tanto bache.

El dirigente liberal apuntó que el Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) podría ayudar hacer un análisis  y nos “podría ayudar a  saber en qué está gastando el  gobierno todo el dinero que estamos pagando en conceptos de impuestos, de tasas, de manera directa o de manera indirecta”.

Consideró que la única manera para que el gobierno rinda cuentas es que el presidente sea requerido por el Congreso Nacional, a iniciativa de los diputados de la oposición.

La rendición de cuentas, a juicio de Villeda debería abarcar también al Congreso Nacional para saber qué cantidad de dinero maneja la Junta Directiva y en qué lo gasta.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *