Remesas podrían alcanzar los 4,300 millones de dólares

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo a las proyecciones realizadas por el economista Carlos Urbizo las remesas podrían alcanzar unos 4,300 millones de dólares.

“En 2017 podemos esperar un 5 ó 6 por ciento bajo condiciones normales, ya que el año pasado aumentó casi 8% debido a la mejora de la economía y más hondureños trabajando allá”, manifestó Urbizo.

Más de un millón de hondureños residen en Estados Unidos, la mayoría ilegalmente y el año pasado enviaron al país centroamericano cerca de 4,000 millones de dólares en remesas familiares.

Esto equivalente a cerca del 20% del producto interno bruto de Honduras y hay mucho temor en la población ante la llegada de Donald Trump al poder, porque ha amenazado con deportar a los inmigrantes ilegales que están en los Estados Unidos.

Aunque las estadísticas demuestras que el presidente que más inmigrantes ha deportado es el saliente Barack Obama que se decía protector de los mismos. en su mandato al 30 de julio de 2016 se habian deportado 2,8 millones de indocumentados.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *