Presidente hondureño tipifica las protestas como ‘terrorismo’

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Quienes protesten en contra del Gobierno del presidente Juan Hernández en Honduras podrían ser acusados de terroristas de acuerdo al nuevo Código Penal que se pretende aprobar en el Poder Legislativo.

En este sentido, los presidentes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial socializan la imposición de una ley la cual de ser aprobada, tipificará como acto de terrorismo la protesta social.

La iniciativa de esta ley es impulsada por Orlando Hernández, de ser aprobada tanto la Policía como el Ejército podrán disparar en contra de los protestantes acusados de terroristas.

Jari Dixon Herrera

El diputado del partido Libre, Jari Dixon Herrera, manifestó que,  “hay un artículo en esa pretendida ley  que dice que hay que eximir de responsabilidad a los policías y militares que maten personas y eso no se puede permitir en un Estado de derecho”.

Según esta ley los manifestantes que sean capturados serán enjuiciados por los policías, el testimonio de estos últimos será la prueba contundente en el juicio.

Marlon Duarte

El profesional del derecho, experto en derecho penal,  Marlon Duarte, manifestó que no está de acuerdo que con una simple declaración de un miembro de la Dirección Policial de Investigación (DPI) o de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ( ATIC), una persona sea enjuiciada y condenada.

Para que la ley sea aceptada por la población se argumenta que con la misma se combatirá el delito de extorsión practicado por las pandillas.

El Partido Nacional (PN) ha mantenido en sus siete años de Gobierno una mano dura en contra de las protestas sociales, algo que se endurecería aun más ahora de ser tildadas de terrorismo.

La ley ya fue enviada al Congreso Nacional para su discusión y posterior aprobación, los diputados que se opongan a la misma serán expuestos ante la opinión pública como cómplices del terrorismo.

 

 

 

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *