Omar Rivera aplaude que el TSC asegure que avanza en investigaciones de enriquecimiento ilícito de policías

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, aplaudió este jueves que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) haya asegurado que sigue avanzando en el proceso de investigación del delito de enriquecimiento ilícito de altos oficiales de la institución uniformada..

«Nos motiva el interés de los nuevos magistrados del TSC, de concluir las investigaciones en torno a incongruencias patrimoniales de oficiales activos que se desempeñan en posiciones relevantes en diferentes organismos policiales» dijo Rivera.

El depurador reaccionó tras escuchar una conferencia de prensa en la que los magistrados del TSC aseguraron tener avances importantes sobre el proceso de investigación de enriquecimiento ilícito de altos oficiales de la policía.

Rivera, expresó que para la Comisión Depuradora «es muy importante determinar si el director de la Policía Nacional y demás oficiales activos incrementaron su patrimonio de forma desproporcionada e ilegal o, por el contrario, no han cometido ningún delito».

«Alivia un poco saber, de la mismísima voz del presidente del TSC, que el General Felix Villanueva, actual Director de la Policía, aparentemente, será absuelto de cualquier responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito por el cual ha sido señalado; ojala, el informe oficial confirme esto» señaló.

El dirigente de la sociedad civil manifestó que consterna e indigna que después de 5 años y más de 200 millones de lempiras “mal gastados”, la calidad de los informes que elabora la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), “sean pobres, de mala calidad y no concluyentes, según lo dieron a entender las mismas autoridades del TSC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.