30 muertos en atentado cerca de parlamento en Afganistán

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Un terrorista suicida se ha hecho explotar este martes cerca del Parlamento de Afganistán, en la capital del país. Un atentado que ha sido inmediatamente seguido por la explosión de un coche bomba en lo que parece ser una operación coordinada, según fuentes oficiales citadas por Reuters.

Al fondo se ve el humo de la explosión registrada en Afganistán

Un portavoz del Ministerio de Sanidad citado por France Presse asegura que el doble atentado ha dejado «al menos 30 muertos y 80 heridos», entre ellos figuraban cuatro policías, miembros de los servicios de inteligencia. La misma fuentes ha asegurado que dicho balance de víctimas mortales es provisional y probablemente aumente, «pues muchos de los heridos se encuentran en estado crítico».

El portavoz de los talibán, Zabihullah Mujahid, ha reivindicado la acción en un comunicado en el que señaló que el primero iba dirigido contra un minibús que transportaba a empleados del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la versión de los insurgentes, el segundo ataque suicida, en el que se utilizó un coche bomba, tenía como objetivo los miembros de la fuerzas de seguridad que habían acudido a socorrer a las víctimas de la primera explosión.

Los talibán aseveraron que unos 80 miembros de las tropas afganas resultaron muertos o heridos en ambos ataques, si bien la formación tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

Los ataques se produjeron en torno a las 16.00 hora local (12.30 hora de España) en el área de Dar-ul-Aman, al oeste de la capital afgana, en la que se ubican el Parlamento afgano y de la sede del NDS, la principal agencia de Inteligencia afgana. (tomado de ElMundo.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.