Planilla de Libre está lista tras sorteo del TSE

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizaron la tarde de este jueves el sorteo entre los nueve movimientos del Partido Libertad y Refundación (Libre) para conocer que lugar ocuparan en la papeleta de marzo próximo.

Xiomara Castro quedó en el centro de la papeleta en la posición numero dos

Los nueve movimientos internos que participarán en las elecciones internas del próximo mes de marzo de 2017 salieron satisfechos del sorteo y cada uno vitoreando a su candidato a la presidencia.

La candidata de la alianza integrada por 7 movimientos es Xiomara Castro de Zelaya quien es respaldada por los  Movimientos:  28 de  junio (M28), Movimiento de Refundación Popular (MRP), Pueblo Organizado en Resistencia (POR),Pueblo Libre, Somos Más, Avancemos, Fuerza y Esperanza (FE).

En el primer sorteo para conocer como quedarían los 7 movimientos de la alianza quedaron de la siguiente manera: 1.) Somos Más 2.) POR 3.) M28 4.) Pueblo Libre 5.) Avancemos 6.) Fuerza y Esperanza 7.) FRP

Se realizó un  segundo sorteo de trasmite para conocer entre los tres movimientos que tienen candidato a la presidencia quien sacaría la primera esferita y al final en el tercer sorteo la planilla presidencial quedó integrada por Nelson Ávila en la casilla número uno, Xiomara Castro en la numero dos y Rasel Tomé en la casilla número tres.

Rasel Tomé, al conocer que va en la tercera posición, dijo que los últimos serán los primeros

Luego de conocerse la selección, Carlos Zelaya,  coordinador del Movimiento 28 de Junio, destacó que Libre el único partido que inscribió sus nueve movimientos y señaló que a los nacionalistas les quitaron uno y también al Partido Liberal.

Ávila manifestó que en este momento ellos son adversarios políticos con Rasel Tomé y Xiomara Castro,  pero que no son enemigos y adelantó que la campaña de su movimiento será de altura y no será una campaña de insultos sino una campaña de propuestas.

Señaló que,  él pretende ser un político virtuoso donde se destaquen las virtudes de su movimiento y de sus candidatos prometiendo cambios reales y sustanciosos y no las promesas tradicionales de los políticos en Honduras.

Nelson Avila prometió una campaña de altura y hermandad

Por su parte Rasel Tomé apuntó estar contento y muy feliz por la posición que le tocó en la papeleta y digo que lo enfrentará confiando en las tres divinas personas, haciendo alusión a la trilogía bíblica.

Jorge Aldana,  en representación de la precandidata Xiomara Castro,  que no participó en el sorteo, dijo que Xiomara quedó en el centro de la papeleta como está en el corazón del pueblo hondureño y porque encarna el sentimiento de refundación del partido.

Manifestó que,  sin duda alguna el próximo 12 de marzo el pueblo de Libre ira a las urnas a brindarle su voto para que vuelva a ser la candidata de Libre y para que derrote una vez más a Juan Hernández,  como lo hizo en el 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *