Lo actuado por el TSE es congruente con el control que ejerce JOH en toda la institucionalidad: Mel Zelaya

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Lo actuado por el Tribunal Supremo Electoral es congruente con el control absoluto que ejerce el presidente Juan Hernández,  sobre todas las instituciones y poderes del Estado”, dijo el coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales.

El expresidente manifestó además,  que los partidos de oposición PINU PAC y Libre presentaran ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de amparo a ver si los magistrados liberales “anulan la reelección”.

Zelaya acotó que,  el y su partido han sido los únicos coherentes en el reclamo contra la reelección y presentaron todo los recursos contra lo que hoy se ha aprobado.

Nuevamente hizo una propuesta de unidad a los liberales para que conformen una alianza de oposición,  porque es la única forma de frenar este proceso porque institucionalmente nadie lo va a parar y señaló que lo ha venido diciendo desde hace mucho tiempo.

Finalmente apuntó que  Mauricio Oliva ha ofrecido hacer reformas electorales en el próximo mes de enero,  “y si no se hacen podemos parar las elecciones de noviembre de 2017”.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *